3 novedades en las redes sociales que cambiarán tu vida - INITEC Marketing Digital

3 novedades en las redes sociales que cambiarán tu vida

Cada vez se compra más con el smartphone
El 40% de los internautas ya compra a través del móvil
10/02/2017
5 impactos de las primeras horas del #MWC17
27/02/2017
Mostrar todo

3 novedades en las redes sociales que cambiarán tu vida

whatsapp

Las redes sociales comandadas por el equipo de Mark Zuckerberg están sufriendo muchos cambios en poco tiempo, y todo apunta a que las novedades todavía no han acabado. Si habéis estado unos días desconectados, os explicamos las tres nuevas características que Facebook, Instagram y WhatsApp han incluido para que puedas seguir teniendo al día a tus amigos y contactos:

1. Álbumes de fotos en Instagram

Hace unos meses la red social por antonomasia para compartir fotografías ya amplio sus servicios y añadió las Stories, copiando a Snapchat. Esto, en parte, está provocando que Snapchat cada día sea más residual y tenga menos usuarios activos. Aun así, las actualizaciones no han acabado, ya que las funcionalidades de esta red social siguen creciendo. Hace apenas unas horas hemos podido saber que Instagram ha añadido la posibilidad de crear álbumes en las publicaciones, como si se tratara de una galería.

El objetivo de esta nueva actualización es parecido al de las Stories, ya que pretende que los usuarios puedan subir varias fotos de un mismo evento en una sola publicación. Por ahora se podrán añadir hasta 10 fotos, por lo que seguramente esta nueva característica tenga una gran acogida.

2. Facebook Stories

Facebook es la red social con más influencia, pero si no quiere perder esta posición de privilegio debe actualizarse sin parar. Siguiendo esta premisa, la última novedad ha llegado con los Stories, con el mismo funcionamiento que en Snapchat e Instagram. Sin duda ha sido una operación nada arriesgada en la que ya se presupone que tendrá éxito, porque las publicaciones efímeras cada vez tiene más peso entre los usuarios. Este motivo ha forzado a que desde las oficinas Facebook también hayan decidido ofrecer un servicio de Stories en su producto más importante. Por lo visto hasta ahora, esta nueva funcionalidad permite publicar contenido rápido, y con una cantidad de filtros y stickers contra los que sólo puede luchar Snapchat.

3. Estados de WhatsApp

¿Tenías un estado de WhatsApp con una frase que te encantaba? Olvídate de él. La aplicación de mensajería instantánea quiere dar un salto cualitativo y convertirse en una red social. Para dar este paso la mejor opción que ha encontrado ha sido la de cambiar los estados por Stories que durarán 24 horas. Esta actualización se ha hecho, según la compañía, para que sus usuarios puedan definir mejor su situación subiendo un vídeo, un GIF o una foto. A pesar de que el funcionamiento es muy similar al del resto de redes sociales, se ha querido simplificar, por lo que no hay opción de poner stickers o filtros.

estados de whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*