5 maneras de que las empresas aprovechen las encuestas de Instagram

Noviembre: ¡mes de estrenos en Netflix y HBO!
03/11/2017
5 técnicas de e-mail marketing para aumentar la tasa de apertura
13/11/2017
Mostrar todo

5 maneras de que las empresas aprovechen las encuestas de Instagram

En una de sus últimas actualizaciones, Instagram Stories incorporaba una gran manera de interactuar con los seguidores: las encuestas. Con ellas puedes hacer una pregunta y dar a tus followers dos opciones de respuesta. De este modo, las marcas pueden aumentar el feedback de sus seguidores y mostrarse aún más abiertas al diálogo.

Gracias a que el voto no es secreto y además ofrece porcentajes de respuesta, podemos conocer mejor al público y extraer insights muy útiles a nivel estratégico.

¿Cómo utilizar las encuestas dentro de nuestra estrategia en redes sociales?

1. Por diversión: planteando preguntas fáciles y divertidas sobre temas cotidianos no necesariamente ligados a la misión empresarial. Este puede ser el principio de una relación entre marca y consumidor, una buena manera de conectar y llamar al público a participar.

2. Conocer los gustos de la audiencia: y el nivel de implicación respecto a la marca, por ejemplo, creando expectación ante un concurso o evento. También es útil preguntar (de vez en cuando) sobre el tipo de contenido que prefieren. Por ejemplo, si no solemos publicar vídeos o hacer directos, está bien preguntar a nuestros seguidores si les apetece que lo hagamos para ver cómo reaccionarán.

3. Buscar que los usuarios se involucren: dando un paso más y llevando sus comentarios en redes sociales al nivel de desarrollo empresarial. Es muy útil conocer sus preferencias para detectar oportunidades y corregir debilidades. Por ejemplo, de cara a introducir un nuevo producto podemos preguntar sobre qué esperan de él (un nuevo sabor, otro material, extras adicionales). Utilizar esta información de cara al desarrollo del producto les dará a entender que se les tiene en cuenta y que sin su participación la marca no funcionaría igual.

4. Como complemento a directos: para poder introducir cambios al instante y reajustar el enfoque de la marca. En el caso de eventos que se transmiten en directo, es una buena manera de hacer partícipes a todos aquellos usuarios que no han podido acudir y están siguiéndolo en streaming.

5. Junto a los links: si bien los links en stories solo están disponibles para cuentas con más de 10.000 seguidores, puede ser útil combinarlos con encuestas para redirigir tráfico a la web, al blog, a nuestro canal de YouTube o a nuestra plataforma de E-commerce. Si lanzamos una pregunta sobre qué piensan de algo en concreto que solo puedan ver a través del link que les proponemos, crearemos expectación y conseguiremos que deslicen y accedan al contenido que nos interesa que visualicen.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?