5 planes para celebrar la Noche de San Juan 2017

Crea tus propios mapas con Google Maps
21/06/2017
¿Qué se sabe de las Youtubers?
26/06/2017
Mostrar todo

5 planes para celebrar la Noche de San Juan 2017

La Noche de San Juan, que se celebra el 23 de junio, es una de las fiestas populares más arraigadas en Cataluña. Fuego, petardos, música, baile y coca son los protagonistas de una noche muy especial. ¿Aún no tenéis pensado qué haréis esta noche? ¡Os hacemos 5 propuestas para disfrutar de la verbena!

1. Las Fallas del Pirineo

Más de 60 pueblos del Pirineo catalán, andorrano y aragonés celebran sus Fallas, que en 2015 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuando cae la noche de San Juan, los fallaires encienden las antorchas de madera y bajan de las cumbres de las montañas hacia los pueblos y ciudades, donde son recibidos con música y danzas tradicionales.

2. 50 años de la Flama del Canigó


Esta llama, que está encendida todo el año en el Museo de la Casa Pairal de Perpiñán, es transportada cada 22 de junio hasta la cima del Canigó. Allí se enciende una hoguera, y con su fuego se distribuyen durante todo el día antorchas que llegan hasta cerca de 400 municipios catalanes, donde se les hacen recibidas institucionales. Este año, se conmemoran los 50 años de la primera llegada de la Flama del Canigó a Barcelona.

3. La verbena popular de Artés


Artés es uno de los municipios que recibe la Flama del Canigó, pero más allá, la fiesta de esta localidad tiene algunos rasgos que la caracterizan. Los fuegos artificiales, lanzados desde el campanario de la iglesia, o sus correfocs son algunos de los elementos principales. También hacen un baile de bastones, con bastoners que mientras bailan al ritmo de grallas y violines llevan bengalas encendidas en la cabeza.

4. Celebración popular en Barcelona


En la ciudad se harán 27 hogueras, 7 más que el año pasado. Las hogueras se complementarán con orquestas, correfocs, cenas al aire libre, petardos y bailes para celebrar la noche más corta del año. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) dará servicio de metro durante toda la noche de San Juan. Los trenes circularán durante 67 horas de manera ininterrumpida.

5. La Fiesta Mayor de Palamós más innovadora


A gust de tothom, la emblemática fiesta organizada en Palamós, llega este año a su cuarta edición. Como su nombre indica, hacen actividades que puedan gustar a todo el mundo: espectáculos de circo y magia, música de todo tipo (folk, DJs, música de los años 60, 70 y 80, conciertos de Barracas …) o fuegos artificiales, entre otros. Además, como dice la tradición, podemos aprovechar para hacer un baño nocturno en el mar, porque “Bany de Sant Joan, salut per tot l’any” (Baño de San Juan, salud para todo el año).

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?