Adiós a los 140 caracteres…bienvenidos 280

Más allá de LinkedIn: 7 redes sociales para el mundo profesional
26/09/2017
Las mejores fotos de los iPhone Photography Awards 2017
29/09/2017
Mostrar todo

Adiós a los 140 caracteres…bienvenidos 280

Twitter acaba de cambiar el límite de 140 caracteres a 280 a algunos de sus usuarios. Se trata de una medida experimental enfocada como un esfuerzo para incentivar el uso de Twitter de manera más activa.

Desde sus orígenes, la red social ha ofrecido 140 caracteres por tuit, una limitación que ha promovido la creatividad y ha creado un lenguaje propio. No obstante, ha sido también un impedimento para su adopción en diferentes países y culturas. 140 caracteres no rinden igual en español, alemán, inglés o japonés.

El cambio se realizará solo en algunos perfiles, pero no han especificado cuáles: “Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano). A pesar de que ahora mismo solo estará disponible para un grupo reducido de personas, queremos ser transparentes y contaros porqué estamos tan ilusionados con esta prueba”.

El plan es recopilar datos y, si ven que funciona, hacerlo extensivo a todos. Aun así, son conscientes de que cualquier cambio en su comunidad despierta una tormenta de reacciones: “Twitter es brevedad (…). Los tuits recogen de manera concisa la información o los pensamientos que importan. Y eso es algo que nunca va a cambiar. Entendemos que como muchos de vosotros habéis estado tuiteando durante años puede que sintáis un apego emocional a los 140 caracteres, a nosotros también nos ha pasado”.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?