Archivo y Highlights en Instagram: haz que tus Stories duren más de 24 horas

Super Like: Tinder usa la Inteligencia Artificial para encontrarte pareja
01/12/2017
Ranking de los candidatos a las elecciones del 21-D con más seguidores en Instagram
12/12/2017
Mostrar todo

Archivo y Highlights en Instagram: haz que tus Stories duren más de 24 horas

Las últimas novedades que llegan a Instagram, tienen que ver sobre todo con las Stories, y vienen para cambiarlas de raíz. Hasta ahora, entendíamos por Stories aquellas  publicaciones efímeras que se muestran en el perfil de un usuario durante 24 horas, momento a partir del cual desaparecen.  Pues bien, esta definición ha quedado obsoleta. Instagram ha decidido incorporar a sus Stories la función de Archivo y la función de Highlights.

Con estas nuevas opciones, las Stories no tienen porqué desaparecer a las 24 horas y será el usuario quien decida la fecha de caducidad de las mismas.

El Archivo de Stories es accesible a través de un icono con forma de reloj que se muestra en la parte superior derecha de nuestro perfil. Desde aquí podemos acceder también al archivo de posts.

Gracias al Archivo de Stories, no será necesario descargar el contenido a la galería del teléfono. Dentro del mismo, las Stories se guardan automáticamente por orden cronológico, pero podemos organizarlas por temáticas. Al pulsar sobre una Story podremos verla, volver a incorporarla a nuestra historia del perfil, publicarla como un post normal o añadirla a los Highlights.

Los Highlights son Stories concretas que queremos destacar y dejar fijas en nuestro perfil,  entre la biografía y las publicaciones. Cada Highlight responde a un aspecto concreto de nuestra vida que queremos mostrar (deporte, animales, viajes, etc.) y puede incluir una o más Stories así como un título que ayude a diferenciar la categoría. Se pueden publicar tantos Highlights como se quiera y se pueden eliminar e ir actualizando a criterio del usuario.

Ambas funciones están disponibles de ahora en adelante tanto para iOS como para Android.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?