¿Qué color es el más adecuado para una estrategia de marketing? - INITEC Marketing Digital

¿Qué color es el más adecuado para una estrategia de marketing?

Tendencias Marketing 2017
5 tendencias de Marketing Digital para 2017
03/01/2017
Redes Sociales Imprescindibles
3 redes sociales imprescindibles para las tiendas online
02/02/2017
Mostrar todo

¿Qué color es el más adecuado para una estrategia de marketing?

Mejores Colores marketing digital

Cuando elegimos los colores para nuestra imagen corporativa o, incluso, para ilustrar una campaña digital para nuestro producto, a menudo nos encontramos con la duda ante el inmenso pantone de colores. Sin embargo, usar correctamente los colores a la hora de diseñar un logo o el packaging de un producto puede marcar la diferencia y la forma en que los usuarios nos perciban.

Generalmente, la elección de colores que hacemos a la hora de diseñar nuestro logotipo será la misma que aplicaremos en todas nuestras estrategias de marketing digital. Por ello, es muy importante dejar de lado nuestros gustos personales y elegir los colores que mejor se adapten a nuestro target. Pero para poder elegir los colores más adecuados deberemos conocer la psicología que se esconde detrás de cada uno de ellos.

En esta interesante infografía se muestran los principales colores y los sentimientos que suscitan. Aunque los estudios que vinculan psicología humana y colores todavía tienen margen para el perfeccionamiento, vale la pena tenerlo en cuenta a la hora de realizar cualquier campaña o de realizar cambios en el logo corporativo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*