¿Cómo mejorar el impacto de tus publicaciones en Instagram? - INITEC Marketing Digital

¿Cómo mejorar el impacto de tus publicaciones en Instagram?

WhatsApp: Así serán las cuentas de empresa
09/08/2017
5 apps y dispositivos exclusivamente pensados para tu mascota
22/08/2017
Mostrar todo

¿Cómo mejorar el impacto de tus publicaciones en Instagram?

Desde que Instagram cambió su algoritmo y dejó de mostrar los posts en orden cronológico, tener una comunidad activa pasó a ser más importante que nunca para lograr un mayor alcance en las publicaciones. Saber cómo hacerlo nos ayuda a tener un perfil exitoso en la plataforma, y hoy os explicamos algunos trucos para lograrlo.

1. No utilices bots para conseguir seguidores. Muchos son los usuarios que compran seguidores para conseguir más interacciones, pero Instagram penaliza esta práctica. La red social puede distinguir qué cuentas no cumplen con sus normas y en ese caso, esconderlas del resto de usuarios produciendo el efecto contrario al esperado.

2. No publiques demasiado. En función del número de seguidores es recomendable realizar de 1 a 3 posts al día. Postear muchas publicaciones tenía sentido cuando la información quedaba oculta por debajo de posts más recientes de otros usuarios. Ahora que los posts se posicionan según las interacciones en un periodo de tiempo, publicar muchos solo conseguirá que compitieran entre ellos.

3. La franja horaria es importante. A pesar de que Instagram no muestra los resultados por orden cronológico, el número de interacciones con una publicación vendrá delimitado por el número de usuarios activos en ese momento, aumentando la visibilidad desde el minuto cero. Si publicamos a las 3 de la mañana habrá menos usuarios activos que si lo hacemos al medio día y daremos menos oportunidades a la interacción con la publicación. Las herramientas de analítica como por ejemplo Owlmetrics nos ayudan a conocer la mejor hora para publicar en base a posts anteriores.

4. Interacciona con la audiencia y haz participar a tu comunidad. Genera debate, pide opinión o realiza un concurso. Es importante que sepan que su papel es determinante en esto. De nada sirve contar con muchos seguidores si luego no hay feedback.

Por supuesto, otros muchos factores intervienen en la visibilidad de tu publicación ya que en Instagram todo suma para mejorar el impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*