El 40% de los internautas ya compra a través del móvil - INITEC Marketing Digital

El 40% de los internautas ya compra a través del móvil

Cursos bonificables
¿Sabes qué son y cómo funcionan las bonificaciones para cursos de formación?
10/02/2017
whatsapp
3 novedades en las redes sociales que cambiarán tu vida
23/02/2017
Mostrar todo

El 40% de los internautas ya compra a través del móvil

Cada vez se compra más con el smartphone

Hoy en día los smartphones se han convertido en una herramienta necesaria para nuestro día a día. Sin ellos no podemos estar y cuando nos lo dejamos en casa es como si nos faltara una parte del cuerpo. Es innegable que el móvil inteligente ganan cada vez más terreno alordenador de mesa, ya que en España el 94% de gente entre los 16 y los 65 años tiene un móvil, siendo la mayoría de ellos smartphones.

Esta evolución enfocada hacia los móviles ha llegado a tal punto que, incluso el comercio online se está viendo obligado a cambiar su forma de funcionar para adaptarse y facilitar las compras a través de aparatos móviles, dejando cada vez más de lado los ordenadores. Esta tendencia ha sido estudiada por IAB Spain, publicando en el estudio anual de Mobile Marketing que 4 de cada 10 internautas ya ha realizado compras a través del smartphone en el último año.

Los protagonistas declaran que la facilidad y comodidad a la hora de poder realizar estas operaciones desde un aparato tan pequeño es un punto clave para abandonar cada día un poco más los ordenadores de mesa. Los servicios más comprados desde el móvil han sido moda (47%), ocio (37%), viajes (35%) y electrónica (34%). Por este motivo, las tiendas online han tenido que invertir esfuerzos en hacer páginas webs accesibles para móviles y apostar por ellos de cara al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*