El imparable crecimiento de Instagram en los próximos años

Ranking de los candidatos a las elecciones del 21-D con más seguidores en Instagram
12/12/2017
Revive tus mejores momentos del 2017 en Facebook, Instagram y Spotify
21/12/2017
Mostrar todo

El imparable crecimiento de Instagram en los próximos años

La red social visual por excelencia así como la que más engagement genera seguirá con un gran crecimiento exponencial año tras año. Instagram está captando cada vez más usuarios y anunciantes, y esta tendencia no dejará de crecer sino todo lo contrario.

El 2017 acaba con unas cifras muy positivas para la red social: 593 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, según afirma eMarketer. 593 millones de personas que se conectan al menos  una vez al mes a su perfil. Y hacemos énfasis en el concepto “persona”, pues de estas estadísticas quedan fuera cuentas duplicadas, cuentas de negocio o usuarios falsos. Hablamos de personas, aquellas que interesan a los anunciantes.

El incremento del número de usuarios de Instagram de aquí a 2021 será de un 38,7%, o lo que es lo mismo, el número de usuarios activos en 2021 será de 927,9 millones.

Este crecimiento hace que cada vez más, Instagram sea una apuesta segura para los anunciantes y es que se prevé que la inversión publicitaria aumente en dos años de 4.100 millones de dólares en 2017 a 10.870 millones en 2019.

Esta tendencia al alza se debe a que la red social ha sabido adaptarse actualizándose e incorporando nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario (stories, filtros, directos, encuestas…).

Para entender todos estos cambios y poder optimizar la presencia de las marcas en Instagram, en Initec lanzamos el primer curso de Instagram para empresas. ¡La primera promoción tendrá descuento en la matrícula!

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?