Google Maps te ayuda a encontrar aparcamiento - INITEC Marketing Digital

Google Maps te ayuda a encontrar aparcamiento

6 trucos para hacer frente a los haters en redes sociales
15/09/2017
Más allá de LinkedIn: 7 redes sociales para el mundo profesional
26/09/2017
Mostrar todo

Google Maps te ayuda a encontrar aparcamiento

El momento de encontrar aparcamiento, sobre todo en las grandes ciudades, puede ser muy frustrante y muchas veces después de dar mil vueltas te ves obligado a dejar el coche en un parking. Ahora aparcar será mucho más fácil gracias a una de las últimas novedades de Google Maps.

A pesar de contar con diferentes medios de transporte público y plataformas como Uber o Cabify, el coche continua siendo imprescindible para muchas personas, sea en su día a día o de manera puntual. Para facilitar sus desplazamientos, Google Maps ha lanzado una opción disponible en iOS y Android que muestra el nivel de dificultad para encontrar aparcamiento en la zona donde termina una ruta.

Para ello, Google recoge datos previos sobre la congestión de las zonas y actúa en tiempo real para proporcionar los datos más exactos posibles en relación al aparcamiento. Esta nueva herramienta se localiza en la parte inferior de la pantalla bajo una letra “P” de diferente color (verde, amarillo o rojo) según la disponibilidad de plazas de aparcamiento. Por tanto, solo tienes que determinar tu punto de origen y tu punto de destino, y Google Maps te dará información no sólo sobre el tráfico que encontrarás en la ruta sino también sobre el aparcamiento disponible en la zona donde termina.

Esta función está disponible en 25 ciudades entre América y Europa de las cuales 5 son españolasMadrid, Barcelona, Alicante, Málaga y Valencia. El resto de las ciudades donde podemos hacer uso de esta opción son Ámsterdam, Copenhague, Colonia, Darmstadt, Dusseldorf, Londres, Manchester, Milán, Montreal, Moscú, Múnich, París, Praga, Río de Janeiro, Roma, Sao Paulo, Estocolmo, Stuttgart, Toronto y Vancouver.

La idea es ir ampliando esta red de ciudades y que así esta función sea accesible para el mayor número de personas posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*