Los 5 mejores carnavales de Cataluña

Hootsuite ya permite programar contenidos en Instagram
02/02/2018
5 ventajas del marketing con influencers
08/02/2018
Mostrar todo

Los 5 mejores carnavales de Cataluña

Hoy te presentamos algunas ciudades de Cataluña donde el carnaval llega a su máximo esplendor y que no puedes perderte:

1. Sitges 

Reconocido como uno de los mejores carnavales del mundo se trata de uno de los carnavales más multitudinarios de Cataluña con una asistencia media anual de 300.000 personas. El Desfile del Desmadre y el Desfile del Exterminio son los más característicos. Además, se celebra una curiosa carrera que consiste en empujar camas con ruedas. La última cama en salir, como era de suponer es la de Su Majestad, el Rey Carnestoltes.

2. Vilanova

Las comparsas y charangas del carnaval de Vilanova i la Geltrú son su tradición más conocida y se caracterizan por su profunda crítica social y tono satírico. De este modo contrastan con el lucimiento y exageración propias del municipio vecino de Sitges. El de Vilanova es un carnaval con gran tradición que cuenta con 300 años de historia.

3. Torelló

La Rua de carnaval de Terra Endins es el acto  más destacado del carnaval de Torelló. El secreto del éxito es la originalidad de todas y cada una de las carrozas que desfilan. Además, los participantes van disfrazados por las calles y son el objetivo de los caçadisfresses, un jurado popular que se pasea por las calles y premia a los mejores disfraces.

4. Solsona

En 1971 se recupera la tradición del Carnaval en Solsona después de muchos años de haber estado prohibido. Uno de los símbolos del carnaval de Solsona es un burro de peluche que se cuelga en la Torre de la Seu y rocía agua a los asistentes. Este acto recuerda una leyenda que cuenta que antiguamente hicieron subir un burro al campanario para que se comiera las hierbas que crecían. También hay desfiles, pasa-calles con cabezudos y bailes de gigantes.

5. Tarragona

El carnaval de Tarragona reúne diversos actos como la Fiesta Gastronómica del Xarró Tarraconense o la Bajada del pajaritu.  Destacan la Rúa de la Artesanía, la Rúa del Lucimiento y la gran Gala del Disfraz de Oro.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?