Los 8 perfiles profesionales más demandados en Marketing Digital - INITEC Marketing Digital

Los 8 perfiles profesionales más demandados en Marketing Digital

7 Apps para disfrutar al máximo de tus vacaciones de verano
06/06/2017
Los 5 youtubers catalanes con más suscriptores
12/06/2017
Mostrar todo

Los 8 perfiles profesionales más demandados en Marketing Digital

En la era digital, las empresas se dan cuenta de la necesidad de contar con profesionales formados en el ámbito del marketing digital y, la tendencia en los últimos años es hacia la especialización. Es así como, cada vez más, las empresas buscan personal con experiencia en un determinado ámbito dentro del sector.

Los ocho perfiles más buscados por las empresas actualmente son:

1. Web Developer o Desarrollador Web: es el encargado de manejar la base de datos vinculada a la web mediante lenguajes de programación (HTML5, CSS, Java…). También se encarga de diseñar, programar y desarrollar aplicaciones web.

2. Especialista en BIG DATA: su función es la de recopilar los datos que proporcionan los clientes a la empresa (personales, profesionales, opiniones…). A partir de aquí, se encarga de analizarlos y extraer oportunidades de mercado o prevenir amenazas.

3. Especialista en SEO: se encarga de posicionar la web de la empresa en los buscadores. Elabora estrategias basándose en los algoritmos que usan los motores de búsqueda (como Google) para conseguir el mejor posicionamiento y rendimiento de los sitios web.

4. Growth Hacker: esta persona tiene la función de hacer crecer una marca o empresa con muy poco presupuesto. Para ello, se sirve de estrategias en redes sociales, posicionamiento y elaboración de contenidos de valor para el target.

5. UX Designer o diseñador de la experiencia de usuario: es la persona que se encarga del diseño web. Se encarga del tema gráfico y revisa que las arquitecturas e interfaces de webs y dispositivos móviles sean intuitivas y ayuden a mejorar la experiencia del usuario en la navegación.

6. Social Media Strategist y Community Manager: que, a pesar de ser dos perfiles distintos, en muchas ocasiones son desarrollados por la misma persona. El primero es el encargado de crear una estrategia para las redes sociales a largo plazo. En otras palabras, elabora el plan de acción (frecuencia de publicación, tono de los contenidos, valores…) que guiará al Community Manager en su trabajo. Por su parte, el Community Manager debe tener una formación transversal: buena redacción y ortografía, nociones de psicología para la gestión de crisis, creatividad para la elaboración de contenidos, etc.

7. Content Manager: es un copy (redactor) a gran escala, ya que debe ser el que aúne todo el contenido y tono de una empresa. Es la persona responsable de escribir y corregir el contenido a publicar.

8. E-commerce Manager: se ocupa de hacer un seguimiento y análisis de todas las fases que intervienen en una venta online -desde la elección de productos hasta las técnicas de retail y marketing de venta de los mismos. Es el encargado de implantar y mejorar las técnicas de captación de clientes y de ventas finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*