WhatsApp Business: la clave para comunicarte con tus clientes de manera directa

Ya podrás saber el tiempo de espera en un restaurante con Google Maps
19/01/2018
La moda de los GIF llega también a Instagram Stories
25/01/2018
Mostrar todo

WhatsApp Business: la clave para comunicarte con tus clientes de manera directa

En 2017, WhatsApp comentó que lanzaría una nueva versión pensada para que las empresas tuvieran una vía de comunicación con sus clientes de manera directa y adaptada al mundo online. La nueva aplicación ya es una realidad y llega pisando fuerte. Te contamos cómo funciona la nueva app de Whatsapp para empresas (Business).

De momento la aplicación está disponible solo para Android en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, pero en las próximas semanas llegará al resto del mundo. La herramienta es gratuita y pueden utilizarla tanto empresas grandes como pequeñas para estar en contacto con sus clientes o potenciales clientes.

El nuevo WhatsApp Business permite crear un perfil de empresa con una bio con la descripción básica, e-mail, dirección y web. Además, se pueden configurar saludo de bienvenida, respuestas automáticas a las preguntas más frecuentes o un mensaje para avisar de cuando estás ausente. La aplicación también proporciona estadísticas a las empresas como el número de mensajes leídos por los usuarios, por ejemplo.

Desde el punto de vista del usuario, sabrá que está hablando con una compañía porque ésta se identifica como “Cuenta de empresa”. Además, si no quieren recibir mensajes de empresas podrán bloquear el número y marcarlo como spam.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?