3 consejos para promocionar tu marca en TikTok

aforament platges apps
Así funcionan las apps para conocer y controlar el aforo en las playas
03/06/2020
apps trànsit
Las mejores apps para monitorizar el tráfico
18/06/2020
Mostrar todo

3 consejos para promocionar tu marca en TikTok

consells TikTok marketing digital

Es sin duda uno de los fenómenos digitales desde hace ya un tiempo. TikTok, la aplicación por excelencia para hacer videos musicales ya no sólo es una herramienta recreativa. Muchas empresas han visto su potencial y comienzan a utilizarla para promocionar su marca. Ya sea creando contenidos o lanzando campañas de publicidad, TikTok se ha convertido en una herramienta más dentro de la estrategia comercial de las empresas. Hacía muchos años que nadie se atrevía a colarse en el grupo de las 5 grandes y más populares redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube e Instagram, seguramente la herramienta con quién guarda más similitudes. Os presentamos algunos consejos para triunfar con TikTok.

Crear contenidos

Una de las principales características de TikTok es la espontaneidad. A la hora de crear contenidos hay que evitar hacer vídeos demasiado elaborados. La clave radica en hacer demostraciones divertidas de tus productos con música de fondo. Para llegar hasta aquí, es importante pasar un tiempo antes experimentando con la aplicación para conocer bien sus posibilidades. Una de las acciones que mejor funcionan son los retos con hashtag o “hashtag challenges”. Se trata de animar a los usuarios a crear contenidos utilizando el hashtag de tu marca. Muchas empresas ya lo han probado y han encontrado el éxito. Recuerda siempre que los contenidos deben ser divertidos e informales.

Hacer publicidad de la marca

Utilizar TikTok como plataforma publicitaria es otra opción muy recomendable. Actualmente, hay cuatro tipos de anuncios diferentes que las marcas pueden utilizar para publicitarse a través de esta app:

  • Publicidad nativa. Son los anuncios propios de la plataforma. Se muestran en el feed de los usuarios y se pueden segmentar por situación geográfica, edad y género. Es el tipo de anuncio más asequible y no tiene una inversión mínima.
  • Brand Takeover. Con este formato, una marca aparece instantáneamente en la pantalla con imágenes, GIFs y vídeos. Sólo puede haber una marca por día y país y los precios se mueven entre los 50.000 y los 100.000 dólares.
  • Hashtag Challenge. Publicidad dirigida al contenido generado por el usuario. Las marcas animan, por medio de un hashtag, a que los usuarios participen en un reto. De esta manera, se pueden aprovechar los hashtags promocionados para generar más “engagement”.
  • Branded Lenses. Son filtros de realidad aumentada similares a los que encontramos también en Snapchat. Los usuarios pueden añadir a sus contenidos y así viralizar la marca y darle más visibilidad.

Hacer una campaña con influencers

El márketing de influencia, que vive en permanente auge, también ha puesto sus ojos en esta herramienta, como no podía ser de otra manera. Los influencers son una de las herramientas más útiles con las que cuentan las marcas para publicitarse en el mundo digital. Aún no han explotado en TikTok pero cuentan con audiencias más que interesantes. Además, son la mejor puerta de entrada para llegar al público más joven que tradicionalmente rechaza la publicidad tradicional. Para asegurarse el éxito es vital encontrar influencers cuya audiencia se corresponda con tu público objetivo.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?