3 razones para entender el crecimiento de LinkedIn

Se acaba el tiempo: La canción del verano tiene que salir de estas 3
23/05/2018
Cómo compartir la story de otro usuario en nuestro Instagram
12/06/2018
Mostrar todo

3 razones para entender el crecimiento de LinkedIn

Hace tiempo que se señala LinkedIn como una de las grandes oportunidades para los profesionales y las marcas. Uno de los datos que apoya este pensamiento es que LinkedIn ha aumentado su comunidad en todo el mundo hasta los 500 millones de usuarios, superando los miembros de Twitter, por ejemplo. ¿Qué motivos explican el salto?

LinkedIn más social:

¿Será que la plataforma profesional es cada día más social? Seguramente, y no debería extrañar, el networking tiene un fuerte componente social. Internet está entrando en una fase (¿de “madurez”?) En que los usuarios hemos aprendido a integrar nuestras habilidades sociales, tan entrenadas durante años en las redes digitales, los registros propios de los contactos profesionales.

De una plataforma que inicialmente parecía condenada a núcleos especializados de profesionales bien cualificados, está virando a un tipo de usuario más genérico. Sobre todo gracias a que ha pasado de ser un curriculum online en ofrecer decenas de funcionalidades. Y que haya más público nunca será un inconveniente si está bien segmentado. Más público, más oportunidades.

Sin competencia:

Son muchos los usuarios que opinan que la nueva interfaz de LinkedIn, estrenada hace algo más de un año, se parece a Facebook, y que esto facilita el acercamiento de nuevos miembros. Además, LinkedIn ha visto incrementado su potencial con el estancamiento de las plataformas que hace años amenazaron su hegemonía, especialmente en Europa: la francesa Viadeo y la alemana Xing. LinkedIn se ha beneficiado de la llegada de muchos “emigrantes digitales” procedentes de ambas.

La formación, una necesidad por los comerciales:

Por todo ello, adquirir competencias en el uso y la explotación de LinkedIn ha pasado a ser una prioridad para equipos comerciales, responsables de marketing, gerentes, profesionales B2B … los perfiles más habituales del curso LinkedIn para Ventas que este junio celebra su 16ª edición.

Este intensivo de 8 horas permite dominar la red profesional donde ahora se validan empresas y personas, con el objetivo de ayudar a cada proyecto a rentabilizar la presencia en LinkedIn, convirtiéndola en ventas y contactos de valor. Para más información llama al 93 450 71 58 o escribe un mail a comercial@initeconline.com.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?