3 redes sociales imprescindibles para las tiendas online

¿Qué color es el más adecuado para una estrategia de marketing?
01/02/2017
3 motivos para formarte en Marketing Digital
09/02/2017
Mostrar todo

3 redes sociales imprescindibles para las tiendas online

Las redes sociales y las tiendas online tienen una relación muy estrecha y son claves para aumentar la base de datos de los clientes, generar más engagement y mejorar la fidelidad de los clientes hacia la marca. Aun así, hay una oferta tan grande que al final puede acabar siendo contraproducente intentar tener presencia en todas, provocando, al fin y al cabo, un colapso de tareas que impida dedicar el tiempo y recursos que cada una necesita, a tenor de sus peculiaridades.

Por este motivo, suele ser una buena recomendación para los ecommerce estar a pocas redes y hacer las cosas bien, generando un valor añadido para la marca. A continuación te decimos las 3 redes sociales más adecuadas donde gestionar la comunicación de las tiendas online:

Facebook

La red líder en todos los aspectos y aquella donde todo el mundo quiere tener presencia. Facebook hoy en día es una comunidad que aporta gran cantidad de oportunidades de negocio online, de ahí que aún mantenga su posición privilegiada y que ningún otro canal social pueda hacerle sombra. Facebook pone a disposición de sus usuarios recursos como las páginas de empresa, lugar ideal para compartir noticias, anuncios, sorteos … Por otra parte, esta red social es una gran plataforma de publicidad de pago, dándonos la posibilidad de crear anuncios pudiendo elegir diferentes criterios para que lleguen a la gente más adecuada.

En cambio, no sirve de nada abrir una página de Facebook y olvidarse de ella al poco tiempo. Esta red social requiere una constancia en cuanto a las publicaciones y una definición de objetivos para poder comprobar que el logro de estos hace mejorar los resultados del proyecto global, es decir, la tienda online.

Twitter

Sólo son 140 caracteres, pero en la mayoría de situaciones es suficiente espacio para poder resumir un producto o servicio determinado. Los tweets permiten ofrecer ofertas enfocadas a mejorar la imagen de marca o campañas concretas para llegar a los consumidores. Además, la agilidad propia de Twitter la ha erigido en los últimos años como un buen canal de atención al cliente online, más efectivo (y barato) que las pesadas esperas telefónicas.

LinkedIn

¿Puede una red social de contactos profesionales mejorar nuestro ecommerce? La respuesta es afirmativa, aunque no de la misma manera que el resto de redes sociales. LinkedIn no sólo permite conocer gente que podrían ser de interés para el futuro de la empresa -como piensa la mayoría de usuarios-, también es de gran utilidad para ordenar profesionales por sectores y compartir cierta información de manera segmentada. Aparte, también nos permite crear grupos de debate y dar a conocer nuestra marca personal.

Si quieres gestionar las redes sociales como un profesional infórmate sobre nuestros cursos

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?