5 consejos para vender más en Wallapop

5 wearables imprescindibles para este verano
18/07/2017
Las mejores fotografías hechas con drones
24/07/2017
Mostrar todo

5 consejos para vender más en Wallapop

Cada vez es más normal que la gente venda las cosas que tiene por casa y que no utiliza. Las tiendas de segunda mano se han abierto paso en internet y es así como nació Wallapop, una plataforma donde los usuarios venden, compran o intercambian cosas.

Tanto si queréis empezar en el mundo Wallapop, como si ya utilizáis esta plataforma, aquí tenéis 5 trucos que os harán triunfar:

1. Fija precios justos

Es fundamental para que otros usuarios contacten contigo. Para ello puedes estudiar qué precios pone la competencia, teniendo en cuenta también las condiciones y la antigüedad del producto. Eso sí, ten en cuenta que el regateo es característico entre los usuarios de esta plataforma, así que pon un precio ligeramente superior al que estés dispuesto a aceptar.

2. Utiliza keywords y fotografías de calidad en la descripción del producto

Utiliza palabras clave en el título y repítelas en la descripción. Repitiendo estos términos, Wallapop te posicionará en un lugar más privilegiado y facilitará que tu producto aparezca entre los primeros de la lista (una especie de SEO dentro de la plataforma).

Respecto a las fotos, intenta que sean de calidad y cuida la apariencia del producto. Límpialo antes de fotografiarlo, sube fotografías desde diferentes ángulos para demostrar que no ocultas nada y si es ropa, plánchala.

3. Sé activo y contesta los mensajes con rapidez

Al iniciar una conversación, aparece el tiempo que sueles tardar en contestar. ¡Encárgate de que sea poco para animar a los compradores a contactar contigo! El factor “tiempo” es determinante para realizar una venta, ya que si tardamos demasiado, el comprador puede acudir a otros vendedores.

4. Una buena reputación es determinante

Antes de contactar, muchas veces los compradores acuden a las opiniones que otros tienen de ti. Las valoraciones positivas contribuyen a crear confianza y una buena reputación. Cuando hayas finalizado una compra o una venta, asegúrate de que la otra persona deja su valoración de la experiencia (¡y hazlo tú también!).

5. Actualiza tus anuncios

Si han pasado varios días desde que publicaste tu anuncio y aún nadie te ha contactado, es hora de eliminarlo y volverlo a publicar. Los anuncios más nuevos tienen más prioridad que los antiguos y por lo tanto aparecen antes en los resultados de búsquedas.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?