5 memes que han hecho historia en Internet - INITEC Marketing Digital

5 memes que han hecho historia en Internet

Se dispara la inversión publicitaria en el mundo digital
06/07/2018
Lista actualizada de playas catalanas con Wifi
13/07/2018
Mostrar todo

5 memes que han hecho historia en Internet

Una de las mejores aportaciones de la generación millennial han sido los memes. Esta forma de expresión cultural sobre el mundo virtual nos ha traído joyas que, hoy en día, siguen utilizándose para hacer otros memes. Los jóvenes, sobre todo, han convertido el uso de los memes en una parte fundamental de su lenguaje cotidiano y es una buena forma de acercarnos a este público.

A continuación, te enumeramos algunos memes que se han hecho virales y seguro que reconocerás:

TROLLFACE

“Trollface” es un personaje cómico utilizado en las tiras de cómic llamadas “rage comic”, centradas básicamente en una caricatura que expresa alguna emoción simple. Concretamente, esta es la expresión facial de un troll (una broma que te hace alguien mediante Internet). El dibujo fue creado por Carlos Ramírez, un artista de Oakland para un web cómic sobre videojuegos.

YAO MING FACE

La conocida expresión de Yao Ming, un jugador de básquet profesional, se ha utilizado como recurso esencial en el mundo del meme y el “rage comic”. La imagen a menudo se utiliza en conversaciones en línea para expresar la actitud de “me da igual”. Su origen proviene de una fotografía de Yao Ming del 2009 durante una rueda de prensa cuando un compañero suyo abandonó el lugar de la entrevista.

¡Y LO SABES!

¡Y lo sabes! Ha sido un meme de tendencia durante mucho tiempo en la red. La imagen de Julio Iglesias con una mirada seductora se ha utilizado para expresar actitudes de prepotencia en determinadas situaciones en las que Julio Iglesias es siempre el mejor.

CLARO QUE SÍ, ¡CAMPEÓN!

Este meme tiene origen en el programa televisivo APM, que hizo famosa la frase del periodista Manuel Torreiglesias: “Claro que sí, campeón”. Esta frase suele acompañarse de fotografías de persones con una expresión sarcástica, irónica o directamente riendo de forma exagerada.