Comunicación digital: 9 cosas que tu empresa necesita para este 2019 - INITEC

9 cosas que tu empresa necesita para este 2019

Google+ adelanta su cierre
20/12/2018
periodistes catalans
Ranking: Los 25 periodistas catalanes con más seguidores en Instagram
09/01/2019
Mostrar todo

9 cosas que tu empresa necesita para este 2019

Y todas tienen relación con el Marketing Digital, para que en esta década, que en un año dejaremos atrás, la comunicación digital se ha convertido en el pilar fundamental de la comunicación corporativa. Atentos a esta lista que hemos preparado con los 9 aspectos imprescindibles que debe tener en cuenta para obtener, de una vez por todas, la notoriedad deseada en la red (vaya tachando aquellas recomendaciones que cree ya tener resueltas):

  1. Posicionamiento de primera página: No es lo mismo aparecer en la primera página de resultados de Google, que acumula más del 90% de los clics, que en la segunda, que para muchos usuarios es un lugar exótico y oscuro…
  2. Trabajar el SEO … pero esta vez de verdad: El SEO no debe obsesionarse pero no olvidemos que el tráfico de más calidad suele ser siempre el orgánico. Una buena forma de empezar será diseñando y siguiendo una estrategia de marketing de contenidos.
  3. 10.000 impresiones / semana: Actualmente la notoriedad de tu empresa se mide en impactos sobre su público objetivo. Defina-lo y arranca en enero con el objetivo mínimo de llegar a una audiencia semanal de más de 10.000 impresiones en el global de las redes donde tenga presencia. Es una cuestión cosmética, pero si contáis al alcance para impresiones, y no por cuentas alcanzados, los números “lucirán” más.
  4.  ¿Habéis oído hablar de YouTube?: Ironías aparte, la red de vídeos es una de las plataformas donde los usuarios pasamos más tiempo pero que, paradójicamente, todavía es una gran desconocida para muchas pymes. Es la hora de aprovechar el potencial propio que ofrece YouTube, desarrollando vídeos con valor añadido y voluntad de servicio, ya que está demostrado que muchas personas acceden buscando respuestas a dudas concretas.
  5. El año de Instagram: No pasa nada por reconocer que 2.019 volverá a ser el año de Instagram, como ya lo ha sido 2018. El desembarco de las organizaciones en la app es imparable y cada vez son más las que inscriben trabajadores a formaciones especializadas como el primer curso Instagram para Empresas que se imparte en Barcelona.
  6. Google Analytics, sin miedo: Adéntrate en ella, no muerde. Es verdad que es una herramienta apretada de indicadores pero la mayoría son muy útiles para descubrir el tráfico que tiene la web e identificar el tipo de visitante que se pasea. ¡Y graaaaatis! El mejor ejemplo de la medición que nos ofrece el Marketing Digital!
  7. El quinteto de redes sociales: Mensaje para quien se plantee gestionar su presencia digital siendo a todas las redes sociales masivas. Después de una década del nacimiento de la internet 2.0, otros y bajas en el panorama de las redes, las 5 plataformas que a día de hoy se han consolidado han sido: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn.
  8. LinkedIn, la red profesional se hace social: Y esta entrada de la sociabilidad ha permitido que se convierta en una herramienta útil tanto para empresas, como para profesionales que quieran revalorizarse gestionando su “marca personal”. Si desea saber cómo vender más gracias al nuevo LinkedIn, puede apuntar al taller “LinkedIn para comerciales”.
  9. Formación digital: Más de 3.000 alumnos formados en la gestión profesional de las herramientas online avalan la oferta formativa de INITEC. Pide información de los descuentos de inicio de año y reservar su plaza rellenando la ficha de alumno que se encuentra aquí.
//]]>