Aprende a gestionar la reputación digital de tu empresa con estos 6 pasos

Qué regalar por Navidad según tu target
04/12/2019
Cómo se vive la navidad en Instagram
19/12/2019
Mostrar todo

Aprende a gestionar la reputación digital de tu empresa con estos 6 pasos

Claus Reputacio Digital INITEC

La identidad digital es como una carta los Reyes Magos hecha en nombre de tu empresa u organización. La reputación digital, en cambio, es la realidad que te encuentras el día 6 de enero cuando te levantas. En la carta puedes pedir los Reyes Magos que te concedan tantas virtudes como seas capaz de imaginar, o los puntos fuertes más atractivos para que tu público objetivo caiga rendido A tus encantos empresariales: una imagen de marca moderna, contemporánea y siempre un paso avanzado a los tempos de los competidores, por poner un ejemplo. Pero cuando la empresa empiece a caminar, lo que prevalecerá por delante de estos deseos será la reputación resultante de la relación real que se establezca entre la marca y la comunidad que se geste a su alrededor. La personalidad y los atributos que te concedan a los prosumidores (los usuarios consumidores, es decir, todo el mundo), será la que dibujará el retrato auténtico de tu empresa en la red, tu verdadera reputación digital. No quien queremos ser, sino que somos en realidad, ante nuestros seguidores y potenciales clientes.

De esta manera, ya que es un trabajo coral y requiere tiempo, construir una buena reputación se considera un trabajo complejo y exigente mientras que, por el contrario, destruirla se consigue con bien poco. Por su alto peso específico, la monitorización de la reputación digital se ha convertido en una tarea permanente que deben asumir los empresas y organizaciones con presencia en Internet. En este artículo repasamos 6 claves para monitorizar con éxito la reputación digital de tu empresa, porque tenemos claro que la notoriedad en la red solo nos será provechosa si es positiva y nadie quiere comprobar en primera persona que se siente en medio de una crisis digital.

  1. Configurar alertas de correo con herramientas especializadas como Google Alerts (gratuita) o Talkwalker (de pago).
  2. Monitorizar de las opiniones en redes sociales, blogs … con herramientas como Hootsuite, TweetDeck (gratuitas) o Sprout Social (de pago).
  3. No perder de vista a los foros sectoriales.
  4. Mimar la relación con los “influencers”, que pueden ser buenos prescriptores dentro del ámbito geográfico o sectorial.
  5. Protocolizar las respuestas inmediatas en caso de crisis.
  6. Formarse en gestión de reputación digital con los cursos y masters de INITEC para, entre otras cosas, aprender a desposicionar contenidos negativos, en caso de que nos aparezcan y nos amenacen en “manchar” el nombre de la empresa.
Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?