Grandes museos, cultura del selfie y móviles - INITEC Marketing Digital

¿Cómo se han aliado los grandes museos con la cultura del selfie y los móviles?

Plats bruts
Especial 20 años de “Plats bruts”: los 3 capítulos más vistos en YouTube
24/04/2019
Operación bañador: Top apps para ponerse en forma antes del verano
14/05/2019
Mostrar todo

¿Cómo se han aliado los grandes museos con la cultura del selfie y los móviles?

Hace unos años, existía el miedo a hacer fotos sin permiso en los museos. Porque si no los guardias te llamaban la atención. Pero con los móviles, se ha vuelto más difícil evitar que se hagan fotos y se cuelguen en las redes. Por lo que el arte se ha vuelto cada vez más social. Y aún más después de que Beyoncé y Jay-Z lo pusieran de moda con su videoclip de Apes**t. Además, muchos museos se han digitalizado. Así pueden ofrecer una experiencia más inmersiva, 360 grados y enriquecedora; ya sea a través de códigos QR, aplicaciones exclusivas…

Por ello, ya se han creado algunos museos pensados para servir el postureo en bandeja. La cultura del photocall ha aterrizado en los museos:

Museum of Sweets and Selfies

Este museo de Budapest se lleva la palma. Es el primer museo de dulces y selfies en el mundo. Ha tenido tanto éxito que ha llegado a ciudades como Hollywood. Y la celebridad por excelencia de los selfies y el postureo en Instagram, Kim Kardashian, ya ha estado. En este museo podemos encontrar distintos escenarios y ambientes dónde puedes hacerte algunas de las fotos más originales de Instagram.

Algunas exposiciones actuales que también lo están petando en Instagram son:

Meet Vincent Van Gogh

Una exhibición que se estrena en Europa por los expertos del Museo Van Gogh. Es una experiencia multisensorial donde se pueden encontrar recreaciones de sus cuadros a gran escala, proyecciones, decorados teatrales, etc.

FriendsFest

Para celebrar el 25 aniversario de Friends, vuelve la Friendsfest a Madrid (con entradas prácticamente agotadas) y Barcelona. Dónde podemos pasear por los escenarios típicos de la serie. Además, podemos recrear momentos míticos en el Central Perk o el piso de Mónica y Rachel. ¡Con los guiones de la serie!

Aún así, cabe destacar que hay museos que aunque no están pensados para subir fotos a la red social más de moda, son un clásico en Instagram como el Museo Guggenheim Bilbao, el Teatro Museo Dalí o el Museo de las ilusiones.

Si quieres aprovechar la oportunidad e ir a algunos de estos museos y subir tus fotos a Instagram, pero no sabes cómo sacarle partido; no hay problema. Infórmate sobre nuestro curso de Instagram en BCN y aprende a gestionar las redes como un profesional.

//]]>