¿Cómo se han aliado los grandes museos con la cultura del selfie y los móviles?

Plats bruts
Especial 20 años de “Plats bruts”: los 3 capítulos más vistos en YouTube
24/04/2019
Operación bañador: Top apps para ponerse en forma antes del verano
14/05/2019
Mostrar todo

¿Cómo se han aliado los grandes museos con la cultura del selfie y los móviles?

Hace unos años, existía el miedo a hacer fotos sin permiso en los museos. Porque si no los guardias te llamaban la atención. Pero con los móviles, se ha vuelto más difícil evitar que se hagan fotos y se cuelguen en las redes. Por lo que el arte se ha vuelto cada vez más social. Y aún más después de que Beyoncé y Jay-Z lo pusieran de moda con su videoclip de Apes**t. Además, muchos museos se han digitalizado. Así pueden ofrecer una experiencia más inmersiva, 360 grados y enriquecedora; ya sea a través de códigos QR, aplicaciones exclusivas…

Por ello, ya se han creado algunos museos pensados para servir el postureo en bandeja. La cultura del photocall ha aterrizado en los museos:

Museum of Sweets and Selfies

Este museo de Budapest se lleva la palma. Es el primer museo de dulces y selfies en el mundo. Ha tenido tanto éxito que ha llegado a ciudades como Hollywood. Y la celebridad por excelencia de los selfies y el postureo en Instagram, Kim Kardashian, ya ha estado. En este museo podemos encontrar distintos escenarios y ambientes dónde puedes hacerte algunas de las fotos más originales de Instagram.

Algunas exposiciones actuales que también lo están petando en Instagram son:

Meet Vincent Van Gogh

Una exhibición que se estrena en Europa por los expertos del Museo Van Gogh. Es una experiencia multisensorial donde se pueden encontrar recreaciones de sus cuadros a gran escala, proyecciones, decorados teatrales, etc.

FriendsFest

Para celebrar el 25 aniversario de Friends, vuelve la Friendsfest a Madrid (con entradas prácticamente agotadas) y Barcelona. Dónde podemos pasear por los escenarios típicos de la serie. Además, podemos recrear momentos míticos en el Central Perk o el piso de Mónica y Rachel. ¡Con los guiones de la serie!

Aún así, cabe destacar que hay museos que aunque no están pensados para subir fotos a la red social más de moda, son un clásico en Instagram como el Museo Guggenheim Bilbao, el Teatro Museo Dalí o el Museo de las ilusiones.

Si quieres aprovechar la oportunidad e ir a algunos de estos museos y subir tus fotos a Instagram, pero no sabes cómo sacarle partido; no hay problema. Infórmate sobre nuestro curso de Instagram en BCN y aprende a gestionar las redes como un profesional.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?