Google Maps tiene muchas más funcionalidades de las que usamos habitualmente. Algunas de ellas, debido a sus constantes actualizaciones, muchas veces no sabemos ni que están a nuestra disposición.
A todos los viajeros del blog, ahora que llega el verano seguro que os encanta sentaros con un mapa delante y planificar hasta el último detalle de vuestros viajes. Google Maps os permite hacerlo de una manera mucho más fácil y solo nos pide un requisito: tener una cuenta de Gmail.
1. Crea tus propios mapas: Google Maps permite crear mapas personalizados con la información que te interese y guardarlos o compartirlos con otros usuarios. Tiene muchas utilidades: marcar los lugares que has visitado a lo largo de tu vida, crear itinerarios personalizados o medir la distancia entre los puntos de interés a visitar. Para hacerlo:
2. Google te acompaña allá donde vas: todos tus desplazamientos, viajes, lugares más visitados, etc., quedan registrados en tu timeline, un historial privado que se crea si tienes el historial de ubicaciones activado. Para acceder a tu historial de viajes y lugares visitados:
3. Guarda tus mapas para poder acceder a ellos en todo momento: muy útil sobre todo cuando vas de viaje al extranjero y sabes que necesitarás consultar el mapa, pero no no tienes internet fuera del hotel. Descargar mapas de Google Maps para usarlos sin conexión es muy sencillo: