"Despacito" destronado. Tenemos nuevo video más visto en Youtube - INITEC Marketing Digital

“Despacito” destronado. Tenemos nuevo video más visto en Youtube

mapa covid
Mapas para seguir el índice de riesgo de rebrote del Covid-19
16/10/2020
Mostrar todo

“Despacito” destronado. Tenemos nuevo video más visto en Youtube

home mirant Youtube

La plataforma de vídeos más vista de internet recibió la semana pasada una sacudida de las que hacen historia. Y es que, más de cuatro años después de su publicación en Youtube, la canción infantil Baby Shark ha convertido en el vídeo más visto de esta red social. Supera así a Despacito, la famosa canción de Luis Fonsi que lo petó hace unos años y que parecía imbatible. Ambas tienen un tono que engancha, pero en este caso, la del bebé tiburón se ha acabado imponiendo. En el artículo que hoy nos ocupa, repasaremos cómo está el ranking de vídeos más vistos en Youtube y las claves del éxito de estos.

Baby Shark

El nuevo rey de Youtube. Con más de 7.200 millones de visualizaciones, esta canción infantil cantada por un niño coreano de diez años ha conquistado los corazones de pequeños y no tan pequeños. En ella se enseñan una serie de pasos de baile al ritmo de una de las canciones que más se ha tarareado los últimos años. La canción apenas dura un minuto y medio, factor que puede haber ayudado a que tenga tantas reproducciones (sobre todo para tener entretenidos a los más pequeños en momentos de necesidad). El éxito abrumador del Baby Shark ha propiciado que haya actuaciones reales de la canción e incluso se ha creado merchandising que se vende en todo el mundo.


Despacito

Pocas cosas se pueden decir sobre el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee que no se hayan dicho ya antes. Sonó hasta aburrirnos hace varios años pero no nos cansábamos. De ahí que rápidamente se coronara como el vídeo más visto en Youtube hasta hace cuatro días. No se puede negar que la canción enganchaba y fueron muchos los que no pudieron evitar terminar cantando alguna estrofa. Viendo las cifras de reproducciones, parece que la posición de plata la tiene asegurada por ahora.


Shape of You

Ed Sheeran es otro de los fenómenos que ha explotado en los últimos años. Las canciones románticas y la voz de este músico y cantante inglés han traspasado fronteras. Y es que es difícil no enamorarse escuchándolo. Shape of You es una de sus canciones más famosas y actualmente cierra el podio con la medalla de bronce al vídeo con más reproducciones en Youtube.


See You Again

Una de esas canciones que tocan la fibra. Se estrenó en 2015 y rápidamente se convirtió en número 1 en multitud de países de todo el mundo. El éxito también se trasladó a Youtube donde ostenta la cuarta posición de esta lista. La canción formó parte de la banda sonora de la película Fast & Furious 7 y el videoclip homenajea al actor Paul Walker, fallecido un tiempo antes de su estreno.


Masha and the Bear – Recipe for Disaster

El único de la lista que no es un vídeo musical ni está en inglés o castellano. Se trata de una serie de dibujos animados rusos muy popular sobre una niña que vive con un oso en el bosque. Uno de los episodios de la serie se ha convertido en el vídeo más visto en Youtube. El éxito de estos dibujos no sólo en Rusia, sino también a muchos otros países, explica que tenga tantas reproducciones.

//]]>