El auge de las Apps de comida a domicilio - INITEC Marketing Digital

El auge de las Apps de comida a domicilio

Las aplicaciones para editar fotografías que usan los influencers
15/10/2018
¿Cansados de tanta lluvia? Las 3 mejores apps para verla venir
31/10/2018
Mostrar todo

El auge de las Apps de comida a domicilio

Cada vez están mas de moda las aplicaciones móviles de comida a domicilio, esto es debido a la comodidad de poder elegir dentro de una plataforma entre gran diversidad de tipos de comida. De esta manera, se acabó el llamar a través de los folletos de restaurantes que tenemos pegados en la nevera.

Con estas nuevas apps ha surgido un servicio al alza, un servicio que hace de intermediario entre el restaurante y tú.

Dada esta nueva moda, las inversiones en este sector no paran de crecer y han surgido rivalidades entre las diferentes plataformas por conquistar el mercado de los pedidos a domicilio desde la web y aplicaciones móvil.

Entre ellas, observamos cuatro que tienen un peso importante en el sector y entre las que encontramos una serie de diferencias. Y que seguro que os habéis encontrado

Deliveroo

Deliveroo te permite programar pedidos con hasta 24h de antelación y si te ha gustado mucho un pedido que has realizado, puedes volver a pedirlo con un solo clic. Y es una de las aplicaciones más rápidas ya que el pedido te llega en una media hora aproximadamente a casa.

Además, tienen cuidado con la comida que ofertan, ya que son ellos mismos los que seleccionan los establecimientos que forman parte de la plataforma.

Uber Eats

Esta aplicación es relativamente nueva, todavía no opera en muchas ciudades, pero también destaca por su rapidez de servicio. Su funcionamiento es sencillo, buscas tu ciudad, seleccionas el restaurante y pagas con la tarjeta de crédito. Y si ya cuentas con una cuenta de Uber no hace falta que te vuelvas a registrar.

También podrás ver quien es la persona que te va a llevar tu pedido. Y no hay pedido mínimo.

Glovo

La fama de esta aplicación reside en que puedes pedir lo que sea, hasta productos farmacéuticos o packs de fiesta (alcohol más snacks). Compran, recogen y envían pedidos en menos de una hora a través de repartidores.

Y no importa lo lejos que estés del restaurante al cual te gustaría pedir comida, en Glovo te lo compran y te lo llevan, hasta a restaurantes donde no tengan acuerdos con este tipo de servicios, ya que estos entran como clientes y no como repartidores de un servicio.

Just Eat

Esta app no selecciona sus restaurantes, ellos son los que se dan de alta en la aplicación, por lo que es recomendable comprobar que tienen una buena valoración.

Puedes pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o vía PayPal.

Muchas veces si no vives en ciudades grandes, muchas de las apps de comida a domicilio no llegan, pero Just Eat tiene una gran cobertura, ya que lleva bastantes años en el sector, y es una buena opción si no vives en capitales. Además, siempre dispone de descuentos y ofertas disponibles para sus clientes.