La red social visual por excelencia así como la que más engagement genera seguirá con un gran crecimiento exponencial año tras año. Instagram está captando cada vez más usuarios y anunciantes, y esta tendencia no dejará de crecer sino todo lo contrario.
El 2017 acaba con unas cifras muy positivas para la red social: 593 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, según afirma eMarketer. 593 millones de personas que se conectan al menos una vez al mes a su perfil. Y hacemos énfasis en el concepto “persona”, pues de estas estadísticas quedan fuera cuentas duplicadas, cuentas de negocio o usuarios falsos. Hablamos de personas, aquellas que interesan a los anunciantes.
El incremento del número de usuarios de Instagram de aquí a 2021 será de un 38,7%, o lo que es lo mismo, el número de usuarios activos en 2021 será de 927,9 millones.
Este crecimiento hace que cada vez más, Instagram sea una apuesta segura para los anunciantes y es que se prevé que la inversión publicitaria aumente en dos años de 4.100 millones de dólares en 2017 a 10.870 millones en 2019.
Esta tendencia al alza se debe a que la red social ha sabido adaptarse actualizándose e incorporando nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario (stories, filtros, directos, encuestas…).
Para entender todos estos cambios y poder optimizar la presencia de las marcas en Instagram, en Initec lanzamos el primer curso de Instagram para empresas. ¡La primera promoción tendrá descuento en la matrícula!