El rincón del friki: Las 5 principales noticias de noviembre

¿Qué hemos aprendido de las redes sociales estos 10 años?
14/11/2019
representació al congrés
Cuántos seguidores tienen en Instagram los partidos del Congreso español?
27/11/2019
Mostrar todo

El rincón del friki: Las 5 principales noticias de noviembre

notícies frikis

Atención que estas son las 5 noticias frikis del mes, la primera entrega de una sección que hemos titulado “El rincón del friki” y que si os gusta y es de utilidad podrá tener periodicidad mensual:

El mes de noviembre viene cargado de novedades por los fanáticos de la tecnología, el cine, los videojuegos y toda cuanta expresión artística que pueda ser adorada y coleccionada! El mes anterior a la vorágine de Navidad suele ser una buena pista de despegue para la promoción de todo tipo de productos, a la espera de que se abra la veda del consumo navideño. Creaciones de nuevas campañas, lanzamientos de productos, noticias virales sobre estrenos mundiales se suceden estos en que la olla comercial empieza a hacer hervor. El sector más fandom de la sociedad, los fans más acérrimos y entregados, ya “afilan” los cuchillos y, naturalmente, en internet se respira como en ninguna parte este ambiente prenavideño.

Avui te traemos las cinco principales noticias frikis de noviembre:

1. Black Friday 2.019: el retorno del “viernes negro”

Vuelve un año más el Black Friday, la esperada fecha en que compradores de todo tipo salen a cazar las mejores ofertas. Multitudes de comercios apuntarán a esta festividad para ofrecer sus productos con descuentos enormes. Unas promociones únicas que sólo estarán disponibles durante varios días. Ideal para adquirir los regalos de Navidad, Reyes Magos o comprar lo que hemos estado esperando durante todo el año a un precio asequible. El día oficial del Black Friday se celebra el próximo viernes 29 de noviembre.

2. Sonic: La película: La campaña hacen para cambiar el resultado final

A principios de septiembre, se desveló que el mítico erizo de los videojuegos Sonic the hedgehog protagonizaría una película. Se trata del personaje que hizo famosas las videoconsolas de los años noventa como la Sega Mega Drive o la Sega Saturn, todo un tesoro para los más nostálgicos.

La revelación de su aspecto al tráiler de la película ha gustado tan poco a los fans que terminaron iniciando una campaña de protesta. Las razones que alegaban eran que se basaba en un diseño poco trabajado y nada similar a los videojuegos originales. Después de varios días de publicaciones y contenidos virales que han generado un impacto inmenso en las redes sociales, los responsables se pronunciaron. El director admitía el rechazo hacia la película y prometió que cambiaría el aspecto del personaje para satisfacer el gusto de los seguidores. Posiblemente se trate de una de las campañas más efectivas que han conseguido movilizar una empresa. La película se estrena el 14 de febrero de 2020.

3. Este noviembre, cumple un récord!

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Récords Guiness. Por ello, para conmemorar esta fecha tan especial queremos descubrir cinco de los retos más curiososos que se han conseguido alcanzar:

  • La mayor concentración de personas disfrazadas de Dragon Ball: 307 personas lo hicieron realidad el Salón del Manga de Barcelona de 2012
  • Perro en un monopatín atravesando un túnel humano de 30 personas
  • La bufanda más larga tejida por un maratoniano: El americano David Babcock tejió esta pieza de 3,70 metros para correr a la maratón
  • Hacer malabares con sierras mecánicas encendidas: El eslovaco Milan Roskopf lo consiguió en 2009 un total de sesenta veces
  • La mayor concentración de Pitufos: Durante el Día Mundial de los Pitufos, más de 4.000 personas se disfrazaron de estos pequeños seres durante 24 horas

4. Death Stranding, un videojuego que quiere crear un nuevo género

Fa unos días se lanzó uno de los videojuegos más esperados del año. Una obra de la mano de Hideo Kojima, autor de juegos como Silent Hills o la saga Metal Gear Solid. Su repentina aparición en las redes sociales se debe a que se trata de su primer videojuego desarrollado independientemente y junto con la creación de su nueva empresa Hideo Kojima Productions. Una marca que quiere llevar al límite las obras de videojuegos y cine utilizando las tecnologías digitales más actuales.

Death Stranding es un videojuego que mezcla reflexiones filosóficas, un guión muy complejo y una atractiva narrativa en un mundo oscuro y post apocalíptico.

5. Netflix estrenará The Witcher, la prometedora sucesora de Juego de Tronos

El 20 de diciembre, unos días antes de Navidad, la plataforma de vídeo en streaming estrenará su mejor apuesta de los últimos meses. Se trata de una nueva serie para hacer frente a los nuevos contenidos de la fuerte competencia como Amazon Prime, Disney+, HBO o Apple TV+. Un sector al alza donde el entretenimiento cada vez tiene más peso y genera más impacto mediático y económico.

The Witcher es una saga de novelas fantásticas que dieron el salto en forma de videojuegos. Es con este tipo de contenidos con los que se popularizaron, y ahora lo volverán a hacer en formato de serie de televisión. Está considerada la sucesora de Juego de tronos por su parecido en cuanto al universo de ficció.

¿Qué te parece esta recopilación de noticias frikis? Comparte tu opinión con nosotros en este artículo o en las redes sociales!

Último, recuerde que a INITEC realizamos cursos de formación dedicados al universo digital y que si tienes una empresa puedes aprovechar los últimos créditos de 2019 para bonificar la inscripción de tus trabajadores y ahorrar un porcentaje importante de la matrícula. Pide información al correo info@initeconline.com!

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?