Especial confinamiento: Las 5 mejores apps para hacer videoreuniones

5 ciudades del mundo como nunca las habías visto
26/03/2020
Ya no sabes qué hacer con los niños en casa? 5 buenas apps de estimulación infantil
07/04/2020
Mostrar todo

Especial confinamiento: Las 5 mejores apps para hacer videoreuniones

Las aplicaciones y herramientas para hacer videollamadas llevan ya unos cuantos años entre nosotros. Quien más quien menos las ha utilizado alguna vez para hablar con amigos o familiares que se encuentran lejos o incluso para realizar una entrevista de trabajo. Actualmente, con el confinamiento decretado para combatir la pandemia del coronavirus, estas apps se han popularizado convirtiéndose en herramientas clave tanto para aplicar las nuevas dinámicas de trabajo (“teletrabajo” será una de las palabra del año), como para seguir socializando con familiares y amigos. Las videoreuniones de trabajo están siendo el mejor sustitutivo de la presencialidad interrumpida durante estas semanas de estado de alarma. Nombres como Skype o Zoom, que facilitan estos encuentros a distancia, han empezado a sonar con fuerza entre la gente, que ve pacientemente como cada día tiene más aplicaciones en su smartphone. A continuación, os presentamos las 5 que mejor sirven para seguir en contacto con los amigos y los compañeros de trabajo.

Skype

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skype.raider

La aplicación de videollamadas por excelencia. Fue una de las primeras en aparecer y actualmente es de las más conocidas. Está disponible para la mayoría de ordenadores, móviles y tablets. Entre otras funciones, Skype permite grabar las videollamadas y compartir nuestro escritorio.

Una ventaja: su calidad de imagen y sonido ya que la resolución es máxima.

Un inconveniente: no ofrece tantas herramientas participativas como otras aplicaciones.

Valoración de INITEC: 8,5/10

Google Hangouts

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.talk

Con varios años también a las espaldas, Hangouts demuestra solvencia ante todo. Integrada en el entorno Google, esta herramienta permite hacer videollamadas con hasta 10 personas a la vez en su versión gratuita. También permite compartir nuestro escritorio y grabar las videollamadas para volver a verlas cuando queramos.

Una ventaja: Está acoplado con YouTube donde se pueden colgar las sesiones realizadas.

Un inconveniente: Te obliga a tener una cuenta de Google para poder acceder al programa.

Valoración de INITEC: 9/10

Jitsi

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.jitsi.meet

Esta herramienta lanzada en 2003 es muy accesible. No se necesita descargar un programa propio en el ordenador ya que se utiliza directamente desde el navegador. Además, es totalmente gratuita y no es necesario registrarse para empezar a utilizarla. Tiene varias opciones de participación como la posibilidad de compartir el escritorio.

Una ventaja: Ofrece la opción de compartir tu calendario.

Un inconveniente: Su interfaz puede parecer menos atractiva que otras aplicaciones.

Valoración de INITEC: 8/10

Zoom

https://play.google.com/store/apps/details?id=us.zoom.videomeetings

Es una de las herramientas más completas y se utiliza mucho en entornos profesionales para realizar entrevistas y videoconferencias. Tiene chat de grupo, compartición de escritorio y grabación de reuniones entre otras funciones. Además, permite integrar el calendario de Google y la posibilidad de transmitir en directo por Facebook  Live y Youtube.

Una ventaja: En los planes más completos se pueden incluir hasta 1000 personas por sesión.

Un inconveniente: La calidad del video y el audio puede cambiar mucho en función de la conexión de cada participante.

Valoración de INITEC: 9/10

Microsoft Teams:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.teams

Una de las herramientas más jóvenes que acaba de cumplir tres años en el mercado. Pensada especialmente para empresas, basa su potencial en las opciones destinadas al teletrabajo. Permite crear grupos y canales por temáticas laborales y opciones como compartir el escritorio y grabar las videollamadas.

Una ventaja: Se pueden compartir documentos y trabajar todos los participantes sobre ellos.

Un inconveniente: La forma en que los documentos se archivan puede confundir a algunos usuarios.

Valoración de INITEC: 8,5/10

 

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?