Especial desconfinamiento runner: aplicaciones para salir a correr

5 recomendaciones para aprovechar un Sant Jordi confinado
21/04/2020
apps dormir
Apps que ayudan a dormir bien
06/05/2020
Mostrar todo

Especial desconfinamiento runner: aplicaciones para salir a correr

runner apps

Seis semanas después de que comenzara el confinamiento, ya se están tomando las primeras medidas para ir volviendo a la normalidad. Este fin de semana se permitió que los niños y menores de edad pudieran salir a la calle con unas condiciones bien establecidas. Dejando a un lado el grado de cumplimiento que siguieron las familias parece evidente que poco a poco la población podrá volver a salir de casa y retomar las actividades que hacía antes de la pandemia de Covid-19. La próxima medida del desconfinamiento llega este sábado y permitirá que la gente pueda salir a pasear y, aquellos que lo deseen, hacer deporte.

Era una de las noticias que más esperaban las personas que disfrutan del aire libre para ponerse en forma. Correr es la actividad preferida de los que salen a hacer deporte, que han visto como durante semanas no podían hacerlo por estar encerrados en casa. Muchos de ellos hacen uso de aplicaciones para móvil que les sirven para llevar un control de sus carreras y entrenamientos. De aplicaciones hay muchas pero en este artículo te presentamos cinco que se adaptan a todos los gustos y condiciones. Son las mejores apps para runners desconfinats.

5K Runner

La aplicación ideal para aquellas personas que apenas comiencen en el mundo del running. Dispone de planes de entrenamiento indicados para corredores novatos para poder ir preparando el cuerpo poco a poco y conseguir la meta de correr cinco kilómetros en ocho semanas. Una de las particularidades de 5K Runner es los mensajes y comentarios motivacionales que animan a los corredores a no rendirse. También permite compartir los resultados y logros en Facebook o Twitter.

Runkeeper

Una de las aplicaciones para correr más descargadas que cuenta con más de 50 millones de usuarios. Permite establecer entrenamientos específicos en función del objetivo, como perder peso o prepararse para una maratón. El programa muestra diversas estadísticas como la distancia, las calorías perdidas o la velocidad. Además, se puede conectar a dispositivos como SmartWatch y pulseras de actividad y ofrece la posibilidad de compartir los resultados en las redes sociales.


Runtastic

Otra aplicación preferida por muchos usuarios, Runtastic registra los datos más importantes de un entrenamiento o carrera, como el ritmo, las calorías quemadas, la distancia o la velocidad. Su punto fuerte, sin embargo, es que cubre otras modalidades deportivas como aeróbic, ciclismo o artes marciales, por poner varios ejemplos. Con este programa, el runner podrá diseñar la rutina de entrenamiento que quiera practicar y compartir los resultados en las redes sociales.

La aplicación para hacer deporte más popular en todo el mundo. Uno de los motivos principales es que es compatible con la mayoría de SmartWatch y pulseras de actividad que se encuentran en el mercado. Otra razón es que Strava es la red social ideal para los amantes del deporte, y es que permite unirse a grupos que tengan el mismo interés. Saber cuáles son los mejores tiempos conseguidos para una zona en concreto es una de las muchas opciones que ofrece esta aplicación.


Map My Run

Aparte de servir para hacer running, esta aplicación también incluye otras modalidades como Cross Training, ciclismo o yoga. Map My Run difiere un poco de los programas anteriores ya que está enfocado en el aspecto cartográfico del running. De este modo, el usuario puede crear sus propias rutas de entrenamiento y registrarlas en el móvil, así como consultar los caminos más populares para la comunidad. También permite crear retos en grupo.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?