Plataformas como Instagram o Facebook saben que a sus usuarios les encanta compartir todo lo que hacen en su día a día, y esta es una tendencia que no para de crecer. De aquí nacen las opciones como Facebook Live de las redes sociales, porque en un mundo que vive al momento, no hay formato que mejor se adapte que el directo.
El hecho de que cada vez más usuarios se conecten a las redes con su Smartphone, hizo que en un primer momento estas opciones solo estuvieran disponibles en la versión Mobile.
Sin embargo, Facebook se ha dado cuenta de que de esta manera, todas las personas que siguen accediendo a la red social desde su ordenador, quedaban fuera de esta funcionalidad. Y esto no podía ser así.
Es por ello que la nueva actualización de Facebook Live se adapta al resto de dispositivos, siempre que tengan webcam, permitiendo emitir en directo ahora también desde el ordenador. De este modo, Facebook Live llegará a todos los usuarios de la plataforma, adaptándose a todo tipo de necesidades.
Todo esto facilita las prácticas de profesionales y aficionados, por ejemplo, en el caso de los gamers para los que el Smartphone no era una opción. Facebook Live les permite compartir la intensidad del juego de una manera mucho más cercana, haciendo partícipes a sus seguidores y sintiéndose acompañados al vivir juntos el momento.