Estos últimos meses hemos observado diversas noticias relacionadas con Google+ y la brecha de seguridad que sufrió. Debido a esto, como explicábamos en un post recientemente, decidieron cerrar la plataforma de cara a agosto de 2019. Pero hace unos días, la plataforma volvió a sufrir un nuevo fallo de seguridad.
Esta vez han sido afectados casi 53 millones de usuarios debido a un error en la actualización de la red social, que ha podido ser solucionado en una semana. Pero debido a los dos fallos de seguridad transcurridos con una diferencia de unos pocos meses, Google+ ha decidido adelantar el cierre de la red social a abril de 2019.
Los datos expuestos habrían sido: nombres, direcciones de correo electrónico, empleo y edad. Pero Google afirma que no se ha tenido constancia de que haya habido un acceso a información sensible como contraseñas, datos financieros o documentos de identidad. Y no se tuvo constancia de que se hubieran producido robos de información por parte de terceros, aunque los datos estuvieron expuestos durante una semana.
A pesar de todo, Google continuará con sus planes de tener una versión de Google+ para empresas.