Las 5 noticias digitales que marcan este inicio de curso - INITEC

Las 5 noticias digitales que marcan este inicio de curso

Series para acabar de bordar el verano
07/08/2019
Tripadvisor
Cae un mito de TripAdvisor: Sólo el 2,1% de las opiniones son falsas
17/09/2019
Mostrar todo

Las 5 noticias digitales que marcan este inicio de curso

setembre

En septiembre es uno de los meses más especiales del año: marca un punto de inflexión entre períodos. Con el fin de las vacaciones de verano llega el nuevo curso, una nueva etapa por los usuarios empedernidos de las nuevas tecnologías. Y es que no todo tiene que ser malo con la vuelta a la rutina y la llegada progresiva de las bajas temperaturas. Septiembre también trae buenas y esperadas noticias. Hemos recogido cinco de las más influyentes que marcarán “la vuelta al cole” de los aficionados al mundo digital:

Facebook amenaza con ocultar los “Likes” de FB y IG

Imaginar un Facebook o un Instagram sin “Likes” puede ser como pensar en un bosque sin árboles o en un móvil sin notificaciones de Whatsapp. Pero esta ha sido la última pensada que han tenido los hombres de Zuckerberg para luchar contra la “falsa popularidad” y la angustia que generan, sobre todo entre los usuarios más jóvenes. Si bien la decisión puede ser comprensible desde el punto de vista psicológico que puede afectar a los perfiles individuales más susceptibles, en el ámbito de la comunicación corporativa ha sido recibida con escepticismo. El engagement y la participación son el mejor termómetro de la penetración de las empresas y organizaciones dentro de sus comunidades online. Eso sí, a pesar de que hay rumores que aseguran que Facebook ya ha comenzado a ocultar los “Likes” de algunas publicaciones, aún no ha habido confirmación oficial de la medida.

El Apple Keynote 2019 vuelve a ser el evento más esperado del año

Una vez más, la empresa creadora de los iPhones celebra este martes 10 de septiembre su conferencia anual. Será para presentar sus nuevos productos e innovaciones en software que lanzará al mercado antes de terminar el año. Entre las novedades más destacadas, se prevé que se muestren tres nuevos modelos de iPhone, la nueva versión del Apple Watch (serie 5), los auriculares AirPods, el ordenadores MacBook y una actualización del sistema operativo de todos los dispositivos ( iOS, iPadOS, MacOS, watchOS y tvOS). Si eres un amante de la tecnología y seguidor de Apple, podrás disfrutar del evento en páginas afines o mediante las redes sociales. Tan sólo tienes que buscar el hashtag oficial #AppleEvent para estar alerta de cualquier información.

Llega el momento de Tik-Tok

Si pones en una coctelera los vídeos de Instagram, las máscaras de los stories y los playbacks de toda la vida, te saldrá la primera red social china que rompe fronteras cogiendo lo mejor de sus apps competidoras para atraer a los más jóvenes. Y por ahora lo está consiguiendo más que ninguna otra, hasta el punto de ser la aplicación más descargada de 2018 y postularse como la única capaz de acercarse al crecimiento de Instagram, a medio plazo. Si tiene hijos adolescentes y los escuche a menudo hablando o cantando ante el espejo, no se preocupe, lo más probable es que estén grabando un Tik Tok. Que cómo funciona? Muy sencillo: Tik Tok plantea un reto a los usuarios que no es otro que grabar vídeos sincronizando sus movimientos y sus labios con los incontables cortes de audio (canciones, frases populares, discursos políticos …) que componen su fonoteca.

Atención influencers: Tendencias otoño

El próximo 21 de septiembre llega el otoño, así que damos paso a una nueva estación despidiéndonos del verano hasta el año próximo. Las chanclas, la playa y el agua serán sustituidas por nuevos elementos de “atrezzo” y “postureig” que llenarán las redes sociales: hojas secas, castañas y lluvias. Todo menos entusiástico pero con gran potencial nostálgico. De esta manera, miles de usuarios y influencers ya están pensando como publicar sus propias imágenes de las hojas otoñales, los paisajes más apagados, o la deliciosa gastronomía de temporada. Nosotros ya estamos preparados, así que, si quieres, comparte tus obras con nosotros mencionando en Facebook, Twitter o Instagram!

Inicio de los cursos de Marketing Digital

Muchas personas ya han terminado sus vacaciones y comienzan a incorporarse al trabajo o esperan iniciar el nuevo curso próximamente. Después de tantos días de descanso y desconexión digital es un buen momento para reciclarse profesionalmente. De modo que la gente aprovecha estos primeros días de más tranquilidad para aumentar sus competencias y adquirir nuevas habilidades. A Initec volvemos a realizar nuestros cursos de formación en marketing digital, que pueden abrirte muchas puertas y te ayudarán a encontrar nuevas oportunidades laborales. Inscríbete ahora!

//]]>