Las 5 principales novedades en telefonía móvil que llegarán en 2021

Páginas para seguir la evolución de la Covid-19 en las escuelas
17/09/2020
mòbil instagram
Instagram cumple 10 años: las 5 publicaciones más virales de su historia
07/10/2020
Mostrar todo

Las 5 principales novedades en telefonía móvil que llegarán en 2021

mòbil

Hace pocos días se supo que el Mobile World Congress previsto para el próximo año se aplaza de marzo a finales de junio. La pandemia ha afectado a muchos eventos y la feria más importante de telefonía móvil del mundo no ha escapado a ella. Sin embargo, las marcas siguen mejorando sus dispositivos para ofrecernos nuevas posibilidades y novedades más que sorprendentes. Os presentamos las 5 principales novedades en telefonía móvil que llegarán el próximo 2021.


Los 90 Hz en las pantallas será una tecnología casi estándar


Este año 2020 ya hemos visto varios dispositivos de gama media con pantallas de 90 Hz. Es una de las tecnologías más demandadas ahora mismo por los dispositivos actuales, por lo que en 2021 todavía será más importante. Y es que muchos fabricantes de gama media darán el salto a los 90 Hz próximamente como por ejemplo Xiaomi, Motorola o Samsung. Los precios de los móviles podrían bajar en los próximos meses por lo que la nueva tecnología podría expandirse a costes más que competitivos.

Las cámaras se situarán debajo de la pantalla


Ahora mismo, las cámaras debajo de la pantalla son un proyecto de futuro para muchas compañías. Es bastante caro fabricarlas y hacerlo en masa no es demasiado viable. Sin embargo, compañías como Oppo o Xiaomi ya han dicho que en 2021 habrá móviles con esta tecnología. Lo más probable es que esto llegue sólo a algunos móviles de gama alta. Aún es pronto para saber si esta nueva característica triunfará o quedará en el olvido. El año que viene sabremos la respuesta.

Mejor rendimiento de los móviles de gama media


Hasta hace un par de años, era muy necesario mirar bien qué procesador tenían los móviles de gama media antes de comprar uno. En 2021 pero, esto no será tan necesario seguramente. El motivo es que los chips de gama media han mejorado bastante y mejorarán aún más durante los próximos meses. La realidad es que los móviles de esta gama son cada vez más potentes y algunas marcas como Qualcomm o MediaTek han sacado productos muy competitivos en lo que parece que la tendencia seguirá en este sentido.

Los sensores de huellas digitales evolucionarán


Sabemos ya que el próximo año tendremos sensores de huellas que mejorarán considerablemente la superficie de actuación. Esto significa que el sensor será mayor y que se podrá colocar la huella en diferentes partes de la pantalla. Se espera que Qualcomm sea una de las empresas pioneras en hacer que los sensores de huellas debajo de la pantalla sean más grandes. Esto hará que se reduzca considerablemente la cantidad de errores de autenticación.

Móviles con auriculares inalámbricos en el interior


Actualmente, los móviles no cuentan con un puerto jack de auriculares por lo que si queremos escuchar música lo más indicado es comprar unos auriculares inalámbricos y cargar con ellos. Pero esto podría terminarse pronto ya que es posible que en 2021 veamos móviles con auriculares inalámbricos en el interior. Esto supondría que los dispositivos se cargarían con la propia batería del móvil y que nunca se perderían para se guardarían en el interior del teléfono.
Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?