Las aplicaciones para editar fotografías que usan los influencers

Los motivos del cierre de Google Plus
09/10/2018
El auge de las Apps de comida a domicilio
22/10/2018
Mostrar todo

Las aplicaciones para editar fotografías que usan los influencers

Las influencers publican fotos diariamente y para que queden perfectas utilizan diversas aplicaciones de retoque fotográfico.

Una de las más famosas es VSCO, una de las aplicaciones de retoque fotográfico más famosa. Dispone de gran variedad de filtros, entre ellos los más populares son el Gingham y el Valencia. Con ella también podrás retocar el brillo, dar más textura a las fotos o elegir más formatos. VSCO la utilizan diversas influencers, entre ellas Aida Domenech (@dulceida) y entre sus filtros favoritos se encuentran el HB1 y el HB2.

Por otra parte, María Turiel (@meryturiel), otra influencer de renombre también ha mostrado a sus seguidores aplicaciones de edición. Dos de ellas son: A Color Story, que es principalmente para mejorar el color, resaltando los tonos más vivos, y la luz de las fotos, es como tener PhotoShop y VSCO en una misma aplicación. Y la otra es Photoshop Mix que permite mezclar fotos, quitar cosas que no te gustan, fusionar capas y retocar y aplicar creatividad a cada una.

 

Otra App muy popular entre influencers como Alex Puértolas (@alexpuertolas) es Snapseed, una herramienta que se usa principalmente para el retoque de luces, sombras y brillos. Permite una función de retoque selectivo que convierte a la app en una especie de Photoshop, pero a pequeña escala, permitiendo la corrección de manchas y la iluminación de zonas concretas. Uno de los efectos más utilizados es el del grano en las fotos, que ofrece un estilo vintage, y se encuentra en “grano de película” en la pestaña de filtros.

El truco a la hora de retocar las fotografías esta en las aplicaciones y estas son algunas de las que usan las influencers para que su galería fotográfica sea más bonita, atractiva y atrape a sus seguidores. Cada uno de ellos finalmente sigue un estilo y para eso es necesario que su feed (conjunto de las imágenes de una cuenta) sea uniforme en cuanto a este. Una de las aplicaciones perfectas para conseguir esto es Unum, lo utilizaríamos como prueba para ver como quedaría nuestra fotografía antes de subirla a Instagram oficialmente, con el objetivo de observar si sigue la misma temática o no. La app también nos permite programar la fotografía para subirla posteriormente o dividirla en nueve fotografías para algo más diferente.

 

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?