Las mejores apps para la vuelta al cole - INITEC Marketing Digital
mapa interactiu
Mapas interactivos para seguir la evolución de la Covid-19
01/09/2020
Páginas para seguir la evolución de la Covid-19 en las escuelas
17/09/2020
Mostrar todo

Las mejores apps para la vuelta al cole

escola

El verano prácticamente ha terminado y con él finalizan también la mayor parte de las vacaciones. Es hora de volver a la rutina y para muchos estudiantes esto significa volver a la escuela. A pesar del año atípico que estamos viviendo, se prevé que miles de niños y adolescentes se reencuentren en las aulas para comenzar un nuevo curso académico. Y es que, muchos meses después de que los alumnos dejaran las escuelas debido a la Covid-19, puede que más de uno se encuentre un poco oxidado. Para que ningún estudiante comience el curso perdido, os presentamos algunas de las mejores apps que ayudan a estar al día para empezar con fuerzas el próximo curso.


Brainly

En esta comunidad escolar virtual, los estudiantes de secundaria, bachillerato o incluso universidad, pueden resolver las dudas que tengan cuando se encuentren fuera del aula. Tras formular la pregunta en cuestión, un miembro de la comunidad responde con una explicación a la que se pueden añadir fuentes para seguir investigando. Ofrece también un motor de búsqueda para encontrar dudas que ya hayan sido resueltas anteriormente, y para motivar a los alumnos dispone de una clasificación para los que respondan preguntas. Es una aplicación ideal para los primeros días de clase con nuevas tareas y contenidos para aprender.


Brain Focus

Esta aplicación permite gestionar el tiempo estableciendo periodos de estudio e intercalando descansos. También se pueden bloquear las apps del móvil que pueden distraer, como las de mensajería o las redes sociales o, incluso, la opción de desactivar internet. Además, se puede analizar el tiempo dedicado a cada una de las actividades comprobando el momento de inicio y final de éstas.


Khan Academy

La principal característica de esta app es que permite seguir aprendiendo diferentes asignaturas de manera gratuita. Esto puede ser útil al volver a la rutina, un momento en el que los estudiantes se proponen una serie de objetivos académicos. Entre las diferentes opciones, los usuarios pueden adelantar el estudio de contenidos en diferentes asignaturas o aprender conceptos relacionados como, por ejemplo, en programación o estadística. Se trata de una biblioteca gratuita formada por vídeos y ejercicios interactivos con los que seguir los contenidos. También permite estudiar sin conexión a internet, ya que se pueden descargar los archivos.


My Study Life

La última aplicación que veremos es muy útil para planificar el tiempo necesario para hacer los deberes o estudiar de cara a exámenes. Para ello, esta app utiliza colores para distinguir entre las tareas, tiene recordatorios y se puede sincronizar en todos los dispositivos. Además, funciona sin conexión, por lo que es posible consultar la aplicación incluso cuando no hay internet.


//]]>