Las mejores apps para monitorizar el tráfico

consells TikTok marketing digital
3 consejos para promocionar tu marca en TikTok
10/06/2020
mascareta covid-19
La mascarilla y el arte de ponérsela en las redes
08/07/2020
Mostrar todo

Las mejores apps para monitorizar el tráfico

apps trànsit

Toda Cataluña se encuentra en la fase 3 y ya se permite la movilidad en todo el país. Mucha gente está impaciente por coger el coche y lanzarse a la carretera. Es el fin del confinamiento y el inicio de la nueva normalidad que, entre otras cosas, permitirá que podamos desplazarnos libremente para empezar a disfrutar de la temporada de verano. Además, nos viene encima la operación salida por San Juan, primera gran salida de lo que llevamos de año y se prevé una gran afluencia de coches en las carreteras. Una de las mejores opciones para conocer en tiempo real el estado de la circulación son las aplicaciones que nos permiten monitorizar el tráfico en las vías catalanas. Os presentamos las mejores apps para hacerlo ahora que vuelven la movilidad y las ganas de ir a otras zonas.


Google Maps (iOSAndroid)

Seguramente la aplicación más conocida para monitorizar el tráfico y buscar rutas. Entre las muchas informaciones que facilita se muestran las diferentes opciones de ruta y cuáles son las más rápidas. También informa de la afluencia de tráfico, los establecimientos cercanos a la ruta, los radares fijos, los accidentes, etc. Incluso te dice cuánto tiempo se puede tardar en encontrar aparcamiento y, en caso de no recordar dónde se ha dejado el coche, te lo indica utilizando la geolocalización del móvil.


ViaMichelin (iOSAndroid)

La famosa guía francesa también en aplicación para móviles. A partir de sus mapas y el GPS del móvil informa en tiempo real del estado de las carreteras y ofrece rutas alternativas. También incluye alertas comunitarias y permite personalizar el consumo de combustible para calcular el coste del trayecto. Para ello, se debe indicar el modelo del coche y el coste de la gasolina se calcula en función de la ruta seleccionada. Además, también ofrece información sobre puntos de interés, gasolineras, hoteles, restaurantes, etc.


Waze (iOSAndroid)

Una de las apps más populares y utilizadas del momento. El motivo? Se trata de una herramienta colaborativa donde son los propios usuarios los que avisan de las diferentes situaciones que nos podemos encontrar en la carretera. Cada usuario puede añadir tantas alertas como desee (accidentes, atascos, etc.) para avisar a los demás, así como compartir otros puntos de interés, accesos, atajos, etc., para beneficiar a otros conductores. Esta aplicación también informa de los precios de la gasolina y de cómo evitar peajes y, además, permite integrarse con redes sociales como Facebook o Twitter.

InfoDGT (iOSAndroid)

La Dirección General de Tráfico cuenta con su propia aplicación con diferentes funcionalidades para los conductores. Con ella es posible crear tus propias rutas para conocer, a través del GPS, las incidencias en la carretera. También se puede consultar la información del tráfico en todo momento y acceder a las cámaras oficiales y la localización de los radares. Además, informa en tiempo real de posibles problemas como accidentes o atascos e, incluso, de las inclemencias climáticas. Incluye llamada directa al teléfono de emergencias 112.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?