Las mejores iniciativas del #GivingTuesday 2018 en Cataluña

6 trucos para Animal Crossing Pocket Camp: la versión móvil del juego de Nintendo
23/11/2017
Super Like: Tinder usa la Inteligencia Artificial para encontrarte pareja
01/12/2017
Mostrar todo

Las mejores iniciativas del #GivingTuesday 2018 en Cataluña

Hoy, 28 de noviembre, se celebra el #GivingTuesday, un movimiento global que pretende incentivar las acciones solidarias de personas y empresas. Se trata de dedicar un día, el martes siguiente al Black Friday, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

En la web de #GivingTuesday puedes acceder a las causas activas de este año para decidir a cuál unirte. Para facilitar la tarea, la organización pone a disposición de los usuarios una clasificación por provincias para que puedas informarte y unirte a aquellas causas que se desarrollan más cerca de ti.

En Cataluña, actualmente solo hay causas activas en la provincia de Barcelona, pero todos aquellos que estéis en otras provincias y os apetezca colaborar con la causa, podéis hacerlo utilizando el hashtag #GivingTuesday en vuestras redes sociales.

A continuación os dejamos algunas iniciativas a las que os podéis apuntar este 2018:

1. Entrenamiento solidario de running Run4Us: y recogida de material escolar y deportivo para el Centre Djiguiya De Sabalibougou en Mali, un centro cuyo objetivo es formar a jugadores de fútbol teniendo como pilar fundamental su educación. Se admitirán también donaciones económicas para poder costear el envío y comprar más materiales.

FNAC Plaza cataluña a las 19:30

2. “Una pata, una sonrisa” Fundación DISCAN: con la intención de hacer más fácil el camino a los niños con el Trastorno del Espectro del Autismo se realizarán una serie de actividades en colaboración con Ajuntament de Badalona, Amics de Can Ruti, Aspanin y Fundació La Salut  Alta.

Espai El Viver Badalona  a partir de las 10:00

3. “Cabaret” por la esclerosis múltiple: función solidaria de cabaret, con copa de cava y sorteo de un viaje a Berlín entre todos los asistentes. La función tendrá una duración de dos horas y media.Todos los beneficios serán para la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM).

Teatre Victòria de Barcelona a las 20.30

4. Convierte tus compras online en solidarias con Wapsi: gracias a Wapsi un porcentaje de tus compras online va destinado a la ONG que tú elijas sin pagar más por ello.

5. Diseños solidarios de Uttopy: cada colección de esta marca de ropa destina parte de sus beneficios a una causa solidaria respaldada por una serie de ONGs. ¿Ya sabes cuál es la tuya?

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?