Las mejores iniciativas del #GivingTuesday 2018 en Cataluña - INITEC

Las mejores iniciativas del #GivingTuesday 2018 en Cataluña

6 trucos para Animal Crossing Pocket Camp: la versión móvil del juego de Nintendo
23/11/2017
Super Like: Tinder usa la Inteligencia Artificial para encontrarte pareja
01/12/2017
Mostrar todo

Las mejores iniciativas del #GivingTuesday 2018 en Cataluña

Hoy, 28 de noviembre, se celebra el #GivingTuesday, un movimiento global que pretende incentivar las acciones solidarias de personas y empresas. Se trata de dedicar un día, el martes siguiente al Black Friday, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

En la web de #GivingTuesday puedes acceder a las causas activas de este año para decidir a cuál unirte. Para facilitar la tarea, la organización pone a disposición de los usuarios una clasificación por provincias para que puedas informarte y unirte a aquellas causas que se desarrollan más cerca de ti.

En Cataluña, actualmente solo hay causas activas en la provincia de Barcelona, pero todos aquellos que estéis en otras provincias y os apetezca colaborar con la causa, podéis hacerlo utilizando el hashtag #GivingTuesday en vuestras redes sociales.

A continuación os dejamos algunas iniciativas a las que os podéis apuntar este 2018:

1. Entrenamiento solidario de running Run4Us: y recogida de material escolar y deportivo para el Centre Djiguiya De Sabalibougou en Mali, un centro cuyo objetivo es formar a jugadores de fútbol teniendo como pilar fundamental su educación. Se admitirán también donaciones económicas para poder costear el envío y comprar más materiales.

FNAC Plaza cataluña a las 19:30

2. “Una pata, una sonrisa” Fundación DISCAN: con la intención de hacer más fácil el camino a los niños con el Trastorno del Espectro del Autismo se realizarán una serie de actividades en colaboración con Ajuntament de Badalona, Amics de Can Ruti, Aspanin y Fundació La Salut  Alta.

Espai El Viver Badalona  a partir de las 10:00

3. “Cabaret” por la esclerosis múltiple: función solidaria de cabaret, con copa de cava y sorteo de un viaje a Berlín entre todos los asistentes. La función tendrá una duración de dos horas y media.Todos los beneficios serán para la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM).

Teatre Victòria de Barcelona a las 20.30

4. Convierte tus compras online en solidarias con Wapsi: gracias a Wapsi un porcentaje de tus compras online va destinado a la ONG que tú elijas sin pagar más por ello.

5. Diseños solidarios de Uttopy: cada colección de esta marca de ropa destina parte de sus beneficios a una causa solidaria respaldada por una serie de ONGs. ¿Ya sabes cuál es la tuya?

//]]>