Las series se desdoblan para llegar más allá de Netflix: el caso Paquita Salas

mobilitat sostenible
La revolución de la movilidad sostenible arraiga en Barcelona ¿Cuál es tu app favorita?
16/07/2019
Los 7 videojuegos más esperados de este verano
24/07/2019
Mostrar todo

Las series se desdoblan para llegar más allá de Netflix: el caso Paquita Salas

Netflix, la plataforma de referencia para ver las series, películas o documentales; ha estrenado la última temporada de una de las series más populares en estos momentos: Paquita Salas.

Para quien ya haya visto las anteriores temporadas, no necesita presentación. Pero si aún no has visto la serie, Paquita es una representante de actores que triunfó en los 80; pero que ahora se ha quedado desfasada y lucha por salir adelante. Puede parecer muy dramático, pero todos los capítulos están cargados de humor. Sobre todo, gracias a Noemí Argüelles, una esteticista reconvertida en community manager de la agencia de Paquita.

Pero la serie de Netflix ha ido más allá. Para promocionar esta tercera temporada (basada en las redes sociales), se ha desdoblado aterrizando en nuevas plataformas. Así, consigue mostrarse ante nuevos públicos. Un fenómeno que se podría resumir en: contenido que genera más contenido. Este contenido que se reproduce y crece exponencialmente; acostumbra a estar basado en diferentes formatos de moda y se propaga con fuerza por todas las plataformas de éxito:

Paquita

Hemos podido seguir su día a día en su perfil de Twitter. Allí comparte fotos #foodie, lo que piensa de los haters, vende artículos de la agencia… Además, cuenta su día a día e incluso podemos ver las nuevas amistades que han ido surgiendo con celebrities:

Magüi

La ex ayudante de Paquita, ahora trabaja en el showroom de Bárbara Valiente. Pero siente que ese no es su sitio. Aquí podemos ver cómo Magüi (ahora Malu) ha logrado integrarse en el mundo de la moda; con una entrevista al estilo “73 questions” de Vogue:

 

via GIPHY

Noemí Argüelles

Desde que es community manager comprende la importancia de las redes sociales.  Por eso lanza su propio canal YouTube: “Cae en las redes de Noemí”. En él, también nos aconseja a nosotros sobre cómo triunfar:

Belinda Washington

Belinda es víctima de un escándalo. Como consecuencia, en la agencia de Paquita hacen un videoclip parodiando a los de Leticia Sabater. De esta forma demuestran que no les importa.

 

Pero esto no es nuevo, sino que desde la primera temporada se ha ido expandiendo a nuevos formatos. Paquita llegó a las oficinas de Netflix en California e incluso logró charlar con los protagonistas de Stranger Things!

Si quieres aumentar las visualizaciones de tu canal de YouTube, como ha logrado Noemí, te invitamos a asistir al nuevo taller “Cómo triunfar en YouTube”. Consulta precios y descuentos en el correo comercial@initeconline.com

 

 

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?