Lecturas sorprendentes para estas vacaciones - INITEC Marketing Digital

Lecturas sorprendentes para estas vacaciones

incendi
Apps de prevención de incendios forestales que no sabías que existían
20/07/2021
5 errors marketing digital
Marketing Digital: 5 errores que las empresas deben evitar
21/09/2021
Mostrar todo

Lecturas sorprendentes para estas vacaciones

llibre platja

Después de una primera mitad del año atípica una vez más por la situación de pandemia que aún vivimos, toca descansar. Es época de vacaciones, de pasar unos días fuera de casa o, simplemente, descansar. Y una de las mejores cosas que podemos hacer con todo el tiempo libre del mundo es entregarnos a la lectura. Por eso, en este artículo os proponemos algunos de los libros y cómics más interesantes que se pueden descubrir este verano. Con un trasfondo científico que los acerca al mundo digital cada vez más presente entre nosotros, éstas son las lecturas que más te sorprenderán durante las vacaciones.


‘Materia gris: La apasionante historia del conocimiento del cerebro’, de Ignacio Morgado

Que el cerebro humano es fascinante y misterioso no es necesario que nos lo digan. La neurociencia hace tiempo que estudia este órgano y es un campo que en los últimos años ha vivido grandes avances. El libro que nos ocupa hace un repaso a los aspectos del cerebro que más nos sorprenden y a los inventos y experimentos más punteros que intentan entender todo lo que esconde la mente humana.


‘Sweet Tooth’, de Jeff Lemire

Nos adentramos en la ciencia ficción de la mano de un cómic que llamó la atención de Netflix que adaptarlo en forma de serie. Se trata de ‘Sweet Tooth’, que presenta una sociedad donde un virus ha acabado con la mayoría de la población y los niños que nacen son híbridos entre animal y ser humano. La historia se plantea a través de un niño medio venado y sus vivencias en un mundo post-apocalíptico. La serie, menos oscura que el cómic original, puede verse también en Netflix.


‘Sudor, sangre y píxeles’, de Jason Schreier

Escrito por uno de los periodistas más influyentes del mundo de los videojuegos, este libro presenta varias historias sobre estudios y videojuegos concretos a través de su desarrollo y los problemas a los que se enfrentaron. Si eres gamer o simplemente te interesa saber más sobre cómo funciona una industria que mueve más dinero que la música y el cine juntos, este es tu libro.


‘El gen: una historia personal, de Siddharta Mukherjee

Uno de los mejores trabajos de divulgación científica del año. La investigación genética es otro de los campos que más fascinación despierta por las posibilidades que implica. Este libro en cuestión combina ciencia e historia construyendo un relato que atrapa al lector desde el primer momento. Y plantea una de esas preguntas que nos hacen reflexionar sobre nuestro papel en el mundo: ¿qué significa ser humano cuando se es capaz de manipular la información genética?

 

‘El hombre hembra’, de Joana Russ

Acabamos con una de las autoras de ciencia ficción feminista que más concepciones rompió el siglo pasado. ‘El hombre hembra’ es uno de los libros que se pone como ejemplo del momento en que el género se dio cuenta de que ya estaba bien de héroes interestelares que rescataban princesas de Marte. Esta novela presenta diferentes escenarios distópicos y utópicos como, por ejemplo, una sociedad sin hombres en un futuro lejano.

//]]>