Los contenidos más virales en redes sociales

3 webs para organizar tus vacaciones de manera original
03/07/2017
5 trucos para aprovechar al máximo el Prime Day de Amazon
10/07/2017
Mostrar todo

Los contenidos más virales en redes sociales

El concepto de Marketing Viral se refiere a todas aquellas acciones que se difunden rápidamente por internet con fines comerciales y llegan a muchas personas en poco tiempo (como los virus). Ternura, miedo, risa, fines benéficos… Muchos son los factores que pueden influir para crear contenidos virales, aunque no existe una fórmula concreta para hacer que algo sea viral. La viralidad es incontrolable.

Hay muchas marcas que crean o utilizan los contenidos virales para darse a conocer y a continuación, os presentamos 5 de los contenidos virales más exitosos de los últimos años:

1. El Ice Bucket Challenge fue un reto solidario que pretendía concienciar sobre la necesidad de investigar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y recaudar fondos. Una vez te tirabas un cubo de agua con hielo por encima del cuerpo, debías donar 10 euros a la ALS Association y nominar a otra persona para continuar con la cadena. Muchos famosos como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jennifer Lopez o Beyoncé decidieron “mojarse” por la causa y le dieron una gran visibilidad. En solo unas semanas la suma total de las donaciones ascendió a los 100 millones de dólares y consiguió 100.000 nuevos donantes.

2. Dove Real Beauty: con este vídeo se pretendía invitar a la reflexión sobre la autoexigencia en cuanto a atractivo físico y sobre el concepto de belleza real defendido por Dove. Un artista dibujaba a diferentes mujeres según la definición que ellas daban de sí mismas y según la que daba un desconocido. Los retratos eran totalmente diferentes, ya que las mujeres exageraban sus complejos.

3. Devil’s Due: para promocionar la película de terror, se dejó un cochecito de bebé en la calle aparentemente abandonado. Al acercarse, el bebé daba un salto y gritaba asustando a cualquiera que se asomara. Todas las reacciones y los sustos quedaron recogidos en este vídeo que tuvo un gran impacto en las redes sociales.

4. Like my Addiction: Louise Delage en su perfil de Instagram llegó a tener más de 20 mil seguidores. La chica tenía una vida social muy activa y compartía su día a día con sus seguidores. Sin embargo, hubo un detalle que pasó desapercibido: en todas las fotos aparecía tomando alcohol. La campaña es un experimento social realizado por una asociación de ayuda contra la adicción que pretendía concienciar los peligros del alcoholismo.

5. Mannequin Challenge: lo que empezó en un aula de instituto en Jacksonville, comenzó a hacerse viral en poco tiempo cuando los famosos comenzaron a copiar la idea. El Mannequin Challenge consiste en un vídeo donde todos los figurantes aparecen petrificados, como si el tiempo se hubiera quedado congelado.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?