La nueva moda de pagar con el móvil
04/10/2018
Las aplicaciones para editar fotografías que usan los influencers
15/10/2018
Mostrar todo

Los motivos del cierre de Google Plus

Google ha anunciado el cierre temporal de su plataforma de Google Plus, la cual nació en 2011 para hacerle competencia a grandes redes sociales como Facebook, objetivo que nunca llegó a cumplirse.

En marzo de 2018 fue encontrado un fallo en el software, un fallo en la seguridad que llevaba activo desde 2015 y el cual permitía la filtración de información personal de los usuarios.

Los datos que según Google podrían haber sido accesibles para terceros son el nombre, correo electrónico, ocupación, género y edad, datos que habían sido compartidos por los usuarios pero que no eran públicos. Y la accesibilidad a estos podría haber expuesto la información personal de medio millón de cuentas.

A pesar que este fallo fue inmediatamente solucionado, el miedo de Google ha una mala reputación le ha llevado a optar por el cierre de la red social.

Por otra parte, Google no encontró indicios de que los datos fueran usados de manera negativa, pero dado el poco uso de la versión de consumidor, han decidido cerrarla en un post que la compañía ha publicado donde explica que se realizarán cambios en la política de privacidad de la plataforma. Y únicamente mantendrán algunas funciones para empresas.

De esta manera, la compañía cerrará la versión de usuario de la plataforma hasta agosto de 2019.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?