Mapas interactivos para seguir la evolución de la Covid-19 - INITEC Marketing Digital

Mapas interactivos para seguir la evolución de la Covid-19

Apps para prediagnosticar los contagios de Covid-19
25/08/2020
escola
Las mejores apps para la vuelta al cole
08/09/2020
Mostrar todo

Mapas interactivos para seguir la evolución de la Covid-19

mapa interactiu

Empezamos septiembre y poco a poco vamos dejando atrás los meses fuertes de verano. Un verano donde, a pesar de las altas temperaturas que hemos vivido, el virus de la Covid-19 no ha remitido, más bien lo contrario, donde el número de nuevos contagios vuelve a ser preocupante. Para mantener a la población informada de la evolución de la pandemia, muchos medios han publicado mapas y gráficos interactivos donde poder seguir diariamente o incluso con más frecuencia datos como el número total de casos positivos o la nueva incidencia en la última semana. En este artículo veremos algunas fuentes que podemos utilizar para estar al corriente con datos reales de la última hora de la Covid-19 en nuestro país.


Generalitat de Catalunya

Desde la página de la Generalitat de Cataluña nos presentan un mapa interactivo de los casos de Covid-19 por áreas básicas de salud. La ventaja de este mapa es que podemos ver por zonas geográficas muy concretas datos como el número de positivos totales, los casos sospechosos o la tasa de positivos por cada 10.000 habitantes. Es el mapa más preciso a la hora de analizar datos por territorios.


Nació Digital

El periódico Nació Digital nos muestra diferentes mapas de Cataluña para encontrar datos diversos. De este modo, podemos elegir un mapa por municipios o por comarcas para buscar la información que nos interesa. El número de casos positivos o de casos sospechosos sobre el total de población del área escogida son algunos de los datos que nos ofrecen estos mapas. También tienen un mapa para ver la evolución del ratio de casos positivos por cada 1.000 habitantes en las últimas semanas.


CCMA

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals también muestra un mapa interactivo por municipios. En este, caso los datos que indica son el riesgo de brote en cada municipio. Por ello, tiene en cuenta diferentes variables calculadas a partir del número de casos diagnosticados. Además, también nos da datos interesantes como el número de casos diagnosticados con PCR durante los últimos 7 y 14 días.


Diari Ara

Acabamos con una de las fuentes más interactivas. Tomando como base los nuevos casos positivos respecto a 100.000 habitantes, la página nos muestra diferentes mapas y gráficos con la evolución de la Covid-19 por comarcas y municipios semana a semana desde el inicio de la pandemia. Mientras que los mapas tienen un reproductor para ver esta evolución, los gráficos nos permiten introducir el nombre de nuestro municipio o comarca para encontrar los casos positivos por cada 100.000 habitantes cada semana.

//]]>