Mapas para seguir el índice de riesgo de rebrote del Covid-19 - INITEC Marketing Digital

Mapas para seguir el índice de riesgo de rebrote del Covid-19

mòbil instagram
Instagram cumple 10 años: las 5 publicaciones más virales de su historia
07/10/2020
home mirant Youtube
“Despacito” destronado. Tenemos nuevo video más visto en Youtube
18/11/2020
Mostrar todo

Mapas para seguir el índice de riesgo de rebrote del Covid-19

mapa covid

Después de un verano donde las restricciones se habían relajado debido a una mejora evidente en el número de contagios y muertes, la Covid-19 vuelve a hacer estragos. Las cifras de las últimas semanas apuntan claramente a un aumento de los rebrotes y el número de casos no ha hecho más que subir. Ante una situación que puede empeorar hasta llegar a puntos similares a los del inicio de la pandemia en nuestro país, la Generalitat ha decretado el cierre de bares y restaurantes (entre otras medidas), durante al menos quince días. Seguir la evolución de los nuevos casos y los índices de riesgo de rebrote en Cataluña y en el resto del mundo es el pan de cada día ahora mismo. Para estar al corriente de la actualidad de la Covid-19, el portal 324.cat nos ofrece mapas muy interesantes para no perder detalle. Nos fijamos en algunos de ellos para saber cómo está evolucionando la pandemia.

Índice de riesgo de rebrote por municipio

El mapa más preciso para conocer el número de nuevos contagios y el índice de riesgo de rebrote por municipios en Cataluña. Para encontrar este indicador se tienen en cuenta diversas variables. Por ejemplo, la tasa de reproducción de la enfermedad, que se obtiene a partir de la media de personas que se infectan a partir de un mismo caso. Otra variable sería la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.


Índice de riesgo de rebrote por región sanitaria

Prácticamente igual que el ejemplo anterior, este mapa en cuestión se fija en las regiones sanitarias catalanas. Utiliza las mismas variables que el mapa de municipios para obtener el índice de riesgo de rebrote. Del mismo modo, también da otras informaciones como los casos diagnosticados con PCR los últimos 7 y 14 días.


Evolución diaria del Covid-19 por países

El último mapa que nos presenta el 324.cat nos muestra todo el mundo y nos ofrece datos por cada país. Así pues, podemos ver país a país el número de contagios y de muertes que ha habido cada día desde que se diagnosticó el primer caso en cada territorio. Además, el mapa se complementa con gráficas que muestran la evolución diaria de los países con más contagios y muertes de todo el mundo haciendo una comparativa.

Worldometer

Acabamos con una página que no es el 324.cat pero que ha sido una de las más seguidas desde el inicio de la pandemia. Worldometer lleva actualizando los datos de todos los países afectados por el Covid-19 desde que se diagnosticaron los primeros casos. Especialmente interesante es la tabla que muestra el ranking de países con la posibilidad de ordenarlos por diferentes variables como el número de contagios, número de muertos o el número de personas que se han recuperado de la enfermedad.

//]]>