Más allá de LinkedIn: 7 redes sociales para el mundo profesional

Google Maps te ayuda a encontrar aparcamiento
21/09/2017
Adiós a los 140 caracteres…bienvenidos 280
28/09/2017
Mostrar todo

Más allá de LinkedIn: 7 redes sociales para el mundo profesional

Hace años que el mundo profesional se siente cómodo en Internet y encuentra gran cantidad de recursos a su disposición. Hoy os presentamos redes sociales profesionales de gran utilidad:

1. LinkedIn

Con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial se ha posicionado como la red social profesional internacional por excelencia. Además de crear tu CV online, permite contactar con clientes, empresas o compañeros de trabajo en un entorno creado especialmente para ello. Encontrar empleo, talento o hacer networking son posibles en esta plataforma.

2. Viadeo

Viadeo sigue el funcionamiento de LinkedIn: te permite presentarte como profesional con tu CV y pone a tu disposición una serie de grupos donde puedes interaccionar con otros usuarios (antiguos alumnos, emprendedores, específicos de tu área de especialización…). Cuenta con 65 millones de usuarios entre los que se encuentran propietarios de negocios, empresarios y empresas de todo el mundo.

3. About.me

Esta red social es una especie de tarjeta de presentación online que unifica en una misma URL todos los vínculos a tus perfiles en redes sociales y otros sitios webs como blogs, enlaces a posts, etc. Siempre puedes elegir no publicar alguno de tus perfiles y es una gran opción para organizar desde un solo lugar toda tu información profesional.

4. Friendsandjob

Friendsandjob es una red social orientada hacia un público universitario. En ella, graduados y estudiantes tienen su primer contacto con el mundo laboral. Su punto fuerte es el  personal branding pues además de completar tu perfil e interaccionar con otras personas puedes tener un blog personal dentro donde dar a conocer quién eres realmente y demostrar tu pasión por lo que haces publicando artículos y todo tipo de contenidos.

5. Womenalia

Womenalia cuenta ya con más de 280.000 usuarias y es la primera red social mundial de networking pensada para mujeres profesionales. Su objetivo es aumentar la visibilidad del talento femenino en el mundo empresarial, fomentar el emprendimiento y el acceso de las mujeres a puestos de alta responsabilidad.

6. Universia

Compuesta por 1.407 universidades de 23 países, y un total de 18,3 millones de estudiantes y profesores, es la red de universidades más importante de Iberoamérica y un referente internacional de relación universitaria. Su papel es el de ayudar generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria, en empresas e instituciones. Entre sus líneas de acción encontramos una dedicada a proyectos académicos y otra enfocada a servicios universitarios (empleo, formación y marketing).

7. Yammer

Nacida en 2008 en Estados Unidos, podríamos considerarla el Twitter de las empresas.  Es una red de microblogging que opta por la interacción instantánea entre los miembros de la empresa y la colaboración del equipo. En Yammer encontramos un espacio diseñado para la comunicación fluida y bidireccional pensado para agilizar el proceso de comunicación interna.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?