La revolución de unir la mensajería de Whatsapp, Facebook e Instagram - INITEC

La revolución de unir la mensajería de Whatsapp, Facebook e Instagram y otras novedades que prepara Zuckerberg

timeline cronològic
Twitter vuelve a activar el timeline cronológico
18/01/2019
aniversario de Facebook
15 datos para celebrar el 15 aniversario de Facebook
05/02/2019
Mostrar todo

La revolución de unir la mensajería de Whatsapp, Facebook e Instagram y otras novedades que prepara Zuckerberg

missatgeria

Whatsapp, la popular aplicación de mensajería instantánea ya está empezando a preparar las novedades que incorporará a lo largo del 2019. Te explicamos las más importantes!

Su sencillez, comodidad y facilidad de uso la convierten en Whatsapp en la más popular en todo el mundo con una media de 1.000 millones de usuarios. Además, desde hace unos años es propiedad de Facebook, por lo que, cada vez que surge una actualización se genera una gran expectativa. Hoy en día existen tan páginas web como perfiles de Twitter especializados en detectar las nuevas tendencias tecnológicas y especular sobre las posibles mejoras que pueda introducir la aplicación.

De momento, estas son las características que Whatsapp incorporará próximamente, aunque pero sin fecha confirmada.

Límite de reenvío de mensajes

La aplicación quiere combatir el spam y las conocidas fake news poniendo un límite a la posibilidad de reenviar mensajes de nuestros contactos. De este modo, si tenemos que enviar uno de forma masiva, como un comunicado, una cadena o un aviso, será necesario que lo hacemos a un límite de 5 personas. Si queremos enviarlo a más usuarios, será necesario que se repita el proceso.

Más seguridad para garantizar el acceso

A partir de ahora, Whatsapp contará con la posibilidad de pedir la verificación de la identidad cada vez que accedemos a la aplicación. Esta nueva característica se podrá hacer por reconocimiento facial o mediante la huella digital siempre y cuando el móvil disponga de la tecnología.

Introducción de publicidad

Finalmente la publicidad llegará a la plataforma, pero lo hará de forma minimalista e intentando causar la mínima intrusión posible. Se está valorando insertarla en el apartado de los estados personalizados, un modo similar a cuando visualizamos las Instagram Stories.

Modo nocturno

Desde hacía ya bastante tiempo, los usuarios pedían la introducción de un modo nocturno de la aplicación. Una característica que últimamente se ha hecho bastante popular por su utilidad. Este nuevo aspecto utiliza menos luminosidad a nuestro smartphone y permite el ahorro de batería así como evitar el daño a nuestros ojos en situaciones de ausencia de luz.

Clasificación de los contactos

Una nueva forma de priorizar nuestras conversaciones preferidas será marcando aquellas con las que se genera más interacción. Así pues, aparecerán en primer lugar en la parte superior los chats que utilizamos de forma más frecuente.

Vista sin apertura

Actualmente ya se pueden consultar y responder mensajes sin la necesidad de desbloquear el móvil. Una ventaja que permite no mostrar la señal de “recibido” y “leído” en el receptor. Esta característica se ampliará permitiendo la visualización de vídeos sin tener que abrir la aplicación cada vez.

La integración con Facebook

Desde hace ya unos días, está sonando la decisión de Mark Zuckerberg de querer integrar sus plataformas dentro de un mismo ecosistema. Esto afectaría al sistema de mensajería de Whatsapp, Facebook e Instagram, que a pesar de que conservarían su independencia como aplicaciones, compartirían este espacio en común. A partir de este momento, cualquier usuario podría ponerse en contacto con otro de alguna de estas tres plataformas.

Esta nueva apuesta, que no llegaría hasta finales de 2019 o principios de 2020, se ha tomado con el objetivo de ganar cuota de mercado frente a la competencia (las apps de mensajería de iOS y Google principalmente). Sin embargo, marca un punto de inflexión donde la privacidad vuelve a salir mal parada. Con la unión de las tres aplicaciones se podría cruzar la información para obtener datos más exactos sobre los usuarios y crear publicidad más segmentada y más eficaz.

¿Qué te parecen estas características? Comparte tu opinión con nosotros aquí o mencionando a las redes sociales!