Páginas para seguir la evolución de la Covid-19 en las escuelas - INITEC Marketing Digital

Páginas para seguir la evolución de la Covid-19 en las escuelas

escola
Las mejores apps para la vuelta al cole
08/09/2020
mòbil
Las 5 principales novedades en telefonía móvil que llegarán en 2021
25/09/2020
Mostrar todo

Páginas para seguir la evolución de la Covid-19 en las escuelas

Tras convivir muchos meses ya con la Covid-19, la sociedad intenta volver a la normalidad dentro de sus posibilidades. Una de las noticias más esperadas era la vuelta al cole y es que desde el pasado mes de marzo que los niños no entraban en un aula. Sin embargo, la Covid-19 sigue con fuerza entre nosotros y ya se están detectando los primeros casos positivos entre el personal docente y el alumnado. Es el mapa del Coronavirus en las escuelas y los medios ya hace días que hablan de ello. Recopilamos algunas webs que están siguiendo la evolución de la pandemia en las escuelas en Cataluña y en el resto de España.

El Periódico

Una de las cuestiones de las que más se está hablando ahora mismo es de los grupos burbuja. Este término hace referencia a crear grupos de convivencia estable de 20 a 25 alumnos que no tengan contacto con el resto de alumnos de un centro escolar. De esta manera se minimizan las posibilidades de contagios. En la web de El Periódico podemos encontrar una lista actualizada al día de todas las escuelas catalanas donde hay grupos burbuja confinados en estos momentos.


Betevé

La web de la televisión pública de Barcelona recopila la información de las escuelas de la capital catalana con grupos burbuja. Así, nos informa de cómo de un día para otro se dobló la cifra. También detalla los centros escolares que están cerrados por culpa de la Covid-19.


AS

En el caso de toda España, también son varias las fuentes que analizan lo que está suponiendo la vuelta al colegio. En la web del diario deportivo AS encontramos un mapa del estado donde figuran las escuelas que tuvieron casos positivos durante el primer día lectivo. Especialmente útil para tener una visión general de la incidencia en todo el estado.


Nació Digital

Acabamos con la web que más cifras da de la situación en Cataluña. Detalla cuantos profesores y alumnos han dado positivo así como el número de confinados de cada uno de ellos. Mediante porcentajes, el diario aporta una visión proporcional respecto al total del profesorado y el alumnado. Además, compara la lista de los centros con grupos burbujas por los días en que aparecieron.

//]]>