Por qué 10K seguidores pueden ser mejores que 500K

share-a-coke-campaign
¿Qué es el User Generated Content? Las 4 mejores campañas
05/02/2020
instagram-cuentas-diseño-ux
Las mejores cuentas de Instagram de diseño UX que conocemos
24/02/2020
Mostrar todo

Por qué 10K seguidores pueden ser mejores que 500K

microinfluencers-campañas-instagram

Los microinfluencers son personajes de Instagram con una relevancia media en la red, pero con gran prescripción y credibilidad. Estas personas nos pueden ayudar a que nuestro mensaje llegue a un público más fidelizado; puesto que tienen un número inferior de seguidores y son capaces de responderles a la mayoría o tener un trato más “personal” con ellos. Sus seguidores rondan los 10.000 y 50.000 seguidores, que no son pocos, pero no llegan a ser los 500.000 o 1 millón de seguidores de los macroinfluencers o celebrities.

¿Por qué los microinfluencers tiene más credibilidad? Entre otras cosas, porque no son tan “comerciales” como los macroinfluencers. Estos últimos hacen muchos trabajos para muchas marcas diferentes, mientras que los microinfluencers no tantas, su contenido es bueno y un gran porcentaje de publicaciones son contenido personal, lo que hace que sean más cercanos, reales y nos podamos sentir identificados con ellos. Esto no quiere decir que los macroinfluencers no sean eficaces, todo depende de las necesidades de nuestra empresa y los objetivos de nuestra campaña. Si nuestra meta es llegar a una amplia audiencia para una campaña recordatoria, puede que un macroinfluencer nos venga bien, pero si nuestra marca tiene como objetivo fidelizar consumidores o hacer que se decidan a adquirir uno de nuestros productos o servicios, tal vez nuestra mejor baza sean los microinfluencers.

Pero, ¿cómo conseguimos saber cuáles son estos microinfluencers? ¿Cómo llegamos a ellos? Lo primero es saber la temática de influencers que queremos (viajes, fotografía de moda, comida vegana, móviles, etc). Una vez tengamos el tema, haremos una búsqueda basada en números, es decir, basada en la cantidad de seguidores y otros parámetros como la cantidad de posts a la semana (¿nos interesa que este poco activo o muy activo en RRSS?), la cantidad de likes o comentarios en sus publicaciones, etc. Para esta búsqueda podemos hacer uso de herramientas como Shoutcart, que nos permite filtrar nuestra búsqueda, y gratis.

Para la siguiente fase, la cualitativa, basada en la calidad de los influencers, necesitaremos parámetros que midan más concretamente lo que estamos buscando. ¿Queremos llegar a un público juvenil al que debamos convencer de que lea, o queremos llegar a adultos que no tienen tiempo para leer y darles ideas de cómo poder hacerlo? Todo dependerá de nuestro influencer; su forma de comunicar, el estilo de sus publicaciones, la calidad de su contenido, los materiales que utiliza… Todo cuenta cuando se trata de una campaña con influencers.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?