Qué fue del Pokémon Go 3 años después del boom? - INITEC

Qué fue del Pokémon Go 3 años después del boom?

3 consejos para gestionar con éxito tu canal de YouTube
19/06/2019
20 de junio o “Yellow Day”, el día más feliz del año
20/06/2019
Mostrar todo

Qué fue del Pokémon Go 3 años después del boom?

Pokémon Go

Un 15 de julio de 2016 se lanzaba el juego Pokémon Go. Una aplicación para móviles inteligentes que prometía revolucionar la forma en como los utilizamos mediante diversas tecnologías innovadoras. Dentro de poco cumplirá su tercer aniversario, y nos preguntamos: ¿Qué ha quedado de su legado?

Poco se puede decir de Pokémon Go que no lo conozca ya casi todo el mundo. Se trata de un juego para móviles basado en los populares videojuegos homónimos para consolas. El objetivo principal es la captura de todo tipo de criaturas salvajes. Éstas van apareciendo a lo largo del camino; y después hay que utilizarlas para que se enfrenten con otros en unos combates que se disputan por torns.

Pokémon Go fue el primero de una nueva temática y toda una revolución por el uso de las tecnologías móviles. Mediante la realidad aumentada (RA) y el servicio de geolocalización (GPS), los usuarios pueden atrapar nuevos pokémon; que aparecen en su pantalla mientras recorren físicamente las calles del municipio en cuestión. Una gran innovación que no se había llevado a cabo hasta ese momento. Por eso lo llevó a un éxito de masas.

Pero que ha quedado de esta gran aplicación? Más allá de crear un éxito sin precedentes, incentivar el turismo y las actualizaciones constantes; su influencia se ha ido diluyendo a lo largo del tiempo debido a su estática mecánica de juego. Factores que han ido reduciendo el consumo del juego progresivamente… Hasta quedar sólo los más fieles, e inaugurando una nueva categoría de ocio. Ahora las empresas buscan repetir este fenómeno mediante su propia aplicación.

Pese a la ralentización del fenómeno de los últimos años; los juegos de RA van camino de consolidar un nicho especializado de mercado. El estallido que tuvo el Pokémon Go ha hecho que compañías tecnológicas aprovechen el éxito con sus propios productos. Este es el caso de propiedades intelectuales como Harry Potter, la saga de videjojuegos Dragon Quest o la serie The walking dead, que adaptan el popular juego ambientándola en su propia temática de ficción.

¿Crees que hay espacio en el mercado para a este tipo de juegos? Se seguirá apostando por crear contenidos de ocio basados ​​en estas tecnologías? Comparte tu opinión con nosotros! Mientras tanto, puedes consultar una lista de juegos que utilizan la realidad aumentada.

//]]>