¿Hay diferencias entre las Stories de Facebook, Instagram, Snapchat y WhatsApp? - INITEC Marketing Digital

¿Hay diferencias entre las Stories de Facebook, Instagram, Snapchat y WhatsApp?

Las 10 marcas de coches con más seguidores en Twitter
14/03/2017
El e-commerce sigue creciendo en España
30/03/2017
Mostrar todo

¿Hay diferencias entre las Stories de Facebook, Instagram, Snapchat y WhatsApp?

En poco menos de un año hemos pasado de poder subir Stories sólo en Snapchat a poder hacerlo también en el resto de redes sociales que tiene en propiedad Mark Zuckerberg.

La primera en unirse al clan fue las Instagram Stories, y ya nos hizo intuir que el principio del fin de Snapchat estaba cerca viendo como los usuarios de esta la abandonaron rápidamente. Esta acción fue seguida a los pocos meses por Facebook, que también incorporó un sistema casi idéntico al de Snapchat y le dio otro golpe que hundió todavía más a la red social más innovadora hasta el momento. Y para acabar los WhatsApp Status han llegado hace poco más de un mes y han declarado definitivamente la guerra a Snapchat, que ya está cerca de morir. ¿Pero debemos hacer el mismo uso de las famosas Stories en las 4 redes sociales?

Snapchat: la más completa

Fue la primera en prestarnos historias efímeras y por ahora sigue siendo la más completa. No sólo nos permite subir pequeños vídeos o fotografías que se podrán ver durante 24 horas, sino que también nos ofrece una gran cantidad de máscaras, stickers y filtros. En este sentido únicamente Facebook está a su altura, pero el menor recorrido frente al resto de redes sociales le ha hecho daño y tiene cada vez un uso menor y menos usuarios activos.

discover snapchat

Instagram: la más efectiva

Si analizamos detenidamente los 4 productos que ofrecen Stories, solo WhatsApp ofrece menos funcionalidades que Instagram, pero el gran engagement que tiene esta red social le favorece para que haya sido la heredera de Snapchat y sea ahora mismo la abanderada del contenido efímero.

A pesar de que no podemos utilizar diferentes mascaras animadas ni podemos hacer videollamadas –función que si se puede hacer en las otras tres-, el gran feedback que tiene esta red social juega a su favor.

Facebook: la única a la altura de Snapchat

Con Facebook nos encontramos el caso de que tiene las mismas funcionalidades de Snapchat. Máscaras, filtros y mensajería instantánea se unen a la ya amplia gama de contenido que nos ofrece Facebook.

Por tanto, debería ser la única -excluyendo Snapchat- en posición de luchar con Instagram, pero como hemos apuntado anteriormente, la gran virtud de Instagram es el engagement y feedback que todo su contenido recibe. Esto está provocando que la gente no se acabe de animar a subir Stories a Facebook tan habitualmente como lo haría en Instagram.

facebook stories

WhatsApp Status: el nuevo

Por ahora es la más incompleta de las cuatro, ya que sólo nos permite subir vídeos y fotos con una edición muy básica. Olvidémonos de los filtros, de las máscaras y de los stickers, porque en WhatsApp no los vamos a encontrar.

¿Entonces cuál es el punto fuerte de la última incorporación? Que sus mensajes están cifrados de punta a punta y nos ofrece una mayor seguridad que en el resto de redes sociales.

estados de whatsapp

//]]>