¿Qué significan los hashtags que no entiendes? - INITEC Marketing Digital

#tbt, #iggers, #yolo… ¿Qué significan los hashtags que no entiendes?

Decálogo para ser influencer
24/04/2017
Los 5 políticos catalanes con más seguidores en Instagram
04/05/2017
Mostrar todo

#tbt, #iggers, #yolo… ¿Qué significan los hashtags que no entiendes?

Los hashtags son las etiquetas que utilizamos en las redes sociales acompañadas del símbolo #, que ayudan a dar visibilidad a nuestras publicaciones y por tanto a nuestras cuentas.

Muchos usuarios se limitan a utilizar los hashtags más populares sin relacionar su significado con el del contenido compartido. Esta es una práctica muy criticada por los más puristas, ya que los hashtags tienen una función descriptiva que muchos usuarios (intencionalmente o no) no respetan.

Los hashtags muchas veces son siglas que vienen del inglés y que mucha gente no conoce. Para que puedas usarlos correctamente, te hemos preparado un diccionario con algunos de los hashtags más utilizados y su significado:

  • #iggers: es el diminutivo de instagramers y se refiere a todos los usuarios de esta red social. Esta etiqueta, junto a #instaphoto o #picoftheday puede ser utilizada en todas las publicaciones por igual.
  • #tb: significa “Take Back(llévame de vuelta). Se utiliza en fotografías que recuerdan momentos del pasado, que añoras y quieres revivir.
  • #f4f y #l4l: “Follow for Follow” (sígueme y te sigo) y “Like for Like” (dame me gustas y te los devuelvo), son efectivos para ganar followers y likes a cambio de hacer lo mismo. ¡Cumple tu parte del trato o los usuarios se sentirán estafados y descubrirán tu falta de compromiso en los comentarios!
  • #tbt y #fbf: “Throw Back Thursday” (jueves de antaño), al igual que “Flashback Friday” (viernes de vuelta atrás), son dos hashtags intrínsecamente relacionados con el día de la semana de la publicación. NUNCA utilices #tbt un martes o #fbf un domingo. Si lo haces tendrás mil comentarios de gente que te recuerda el día de la semana en el que estás.
  • #lmao y #lol: son las siglas correspondientes a “Laughing My Ass Off” (riendo hasta caer de culo) y “Lots Of Laughs” (muchas risas), se utilizan para etiquetar contenidos divertidos, humorísticos o momentos ridículos nuestros o de nuestros amigos.
  • #yolo: significa “You Only Live Once” (solo vives una vez) y tiene el mismo significado que Carpediem. Se utiliza para expresar la idea de que vida solo hay una y hay que aprovecharla. Normalmente, su sentido es irónico y anima a no preocuparse por banalidades. Suele acompañar fotografías de excesos o caprichos personales: romper la dieta, dormir hasta tarde, ir de compras, un viaje improvisado…

Si tienes dudas sobre algún otro hashtag, siempre puedes consultar un diccionario de hashtags como la página web de Hashtags o Tagdef.

//]]>