5 tendencias de Marketing Digital para 2017

Las aplicaciones que consumen más batería de tu smartphone
03/12/2016
¿Qué color es el más adecuado para una estrategia de marketing?
01/02/2017
Mostrar todo

5 tendencias de Marketing Digital para 2017

Los cambios en el mundo digital son constantes y imparables. Así pues, de un año a otro, son muchas las novedades que cambian la configuración del mapa digital y, a la vez, se convierten en tendencia o no según la acogida que hace el público. Aquí te presentamos las 5 tendencias clave del social media para este próximo 2017:

1. La transmisión de los videos en vivo o streamings

En 2005 YouTube era una auténtica sensación en el universo del vídeo. En cambio, actualmente, las plataformas de transmisión de vídeo en tiempo real como Periscope o Facebook Live atraen cada vez a más usuarios. Esta tendencia está cambiando la manera en que compartimos nuestras experiencias, tanto a nivel profesional como personal. Realizar eventos en vivo se convierte en una nueva forma mucho más dinámica, transparente y amena de relacionarse con el público. Así, el movimiento “Live” se ha convertido en una de las mejores herramientas para generar confianza y favorecer la credibilidad a partir de un contenido más auténtico y genuino.

2. Los chatbot

Entendemos los chatbot como sistemas diseñados para simular la conversación humana de manera autónoma. Incorporar inteligencia humana en las máquinas es básico en la actual era de la creciente inteligencia artificial. Además, esta tecnología ofrece la flexibilidad de automatizar varias tareas y ayudar en la recopilación de datos. De esta manera, los chatbot están convirtiendo en una elemento clave para mejorar la experiencia del consumidor. Se busca ofrecer un mejor servicio al cliente y un nivel de calidad cada vez más alto mediante la interacción con el usuario / consumidor.

3. Aumento de los influencers

El papel de la “influencia” no para de crecer. Estos individuos son las nuevas “celebridades” de la web y unos grandes “comerciales”, con el que las marcas que quieren destacar y triunfar deberán generar obligatoriamente alianzas.

4. Contenido personalizado

La resistencia de los usuarios a la publicidad masiva es cada vez más alta y necesitan, por tanto, recursos más originales, inteligentes y personalizados para llegar. De este modo, aparece una necesidad de contenido personalizado en tiempo, lugar y usuario.

5. Realidad aumentada

El mundo digital ha dado un giro radical con la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada. Mark Zuckerberg ha comenzado esta nueva etapa anunciando el futuro hoja de ruta de Facebook en este ámbito; sin embargo, le siguen de cerca otras sociedades como SNAPCHAT, Twitter, Google y Amazon, que ya han anunciado la apuesta de la realidad aumentada dentro de sus prioridades.

Si quieres mejorar tu formación en Marketing Digital infórmate sobre nuestros cursos

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?